¡Degenerado! El 'Lucho' se pasó de 'piña' con actos obscenos frente a menores
En el marco de la operación “Santa María Goretti”, liderada por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura por orden judicial de un presunto agresor sexual, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, en concurso homogéneo sucesivo.
La captura se llevó a cabo en el barrio San Marcanda, del municipio de Magangué, y el individuo fue identificado como Luis Ángel Díaz Ríos, de 24 años, conocido con el alias de “Lucho”.
La investigación inicia el 20 de septiembre del presento año, a partir de la denuncia instaurada por una de las madres de las víctimas, Se activa la ruta de atención, y de acuerdo a la información recolectada por parte de los investigadores. El presunto agresor sexual, quien es vecino de las niñas y adolescentes, le mostraba sus partes íntimas, realizando actos obscenos a las afueras de su residencia en repetidas ocasiones.
Las víctimas de este aberrante hecho son niñas de 4 y 7 años; y 2 adolescentes de 12, para un total de 4 menores. Díaz Ríos, presenta 3 anotaciones por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, en concurso homogéneo sucesivo.
En las audiencias preliminares, le fue imputado el delito de actos sexuales con menor de 14 años, en concurso homogéneo sucesivo. El presunto agresor sexual, no aceptó los cargos, sin embargo, un juez con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
En cuanto a las niñas y las adolescentes, se encuentran en proceso de verificación y de restablecimiento de sus derechos por parte de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Entre tanto el Coronel, José Abdón Galindo Sánchez, Comandante Departamento de Policía Bolívar, dijo, "es necesario que tanto papá y mamá o cualquier otro ser querido esté muy pendiente al comportamiento de los niños, pues puede estar siendo víctima de abusos de quienes menos se piense, lo cual le genera un daño psicológico que requiere de una atención especializada; el llamado es a poner el caso inmediatamente a las autoridades para poder actuar de manera inmediata”.
Añade "El Departamento de Policía Bolívar sigue trabajando para que los derechos de los menores prevalezcan sobre los demás y por eso emprende acciones para poder capturar a quienes atentan contra la integridad, libertad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes".