DATT construirá su Plan Local de Seguridad Vial con el apoyo de las comunidades
Con voces de la ciudadanía y su visión del territorio, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, construye el Plan Local de Seguridad Vial. Con la presencia de integrantes de Asojac, líderes comunales y sector productivo, y de las comunicaciones se realizó una reunión del Grupo de Participación Ciudadana, en cumplimiento del cronograma para la construcción de la Política pública de seguridad vial de la ciudad.
La apuesta es disminuir los índices de siniestralidad, teniendo como base el conocimiento que tienen las comunidades sobre su territorio y los riesgos para una movilidad segura
El Grupo de Participación Ciudadana hace acompañamiento al proceso de construcción del Plan, seguimiento a la implementación y evaluación de esta hoja de ruta que se construirá con una proyección a 10 años.
Puede leer: Devolución del IVA: 10 mil beneficiarios aún no han cobrado, tienen plazo hasta este miércoles
El director del DATT, José Ricaurte, invitó a las juntas comunales a conformar el Comité de movilidad, teniendo en cuenta que son quienes viven y conocen el barrio, la comuna y la localidad, tienen identificados los problemas más álgidos y pueden presentar propuestas de mejoramiento; en términos generales, democratizar la participación de la ciudadanía en la identificación de los problemas viales y en sus posibles soluciones.
Informaron que con el aporte ciudadano se estructurarán los planes de manejo de tráfico del barrio, zonas de estacionamiento seguras, se identificarán sentidos viales, cuál es el comportamiento de las vías en el barrio y se determinarán cambios en la circulación vehicular.
Lee aquí: Cuerpo de Bomberos de Cartagena entregó balance del mes de julio: 94 emergencias fueron atendidas
Cifras de la siniestralidad en Cartagena
Un informe entregado por la Alcaldía de Cartagena indica que los lunes, sábados y los domingos son los días más propensos, tanto en la categoría de accidentes con heridos como con fallecidos. Los domingos tienen el mayor número de siniestros, lo que podría relacionarse con un mayor flujo de tráfico durante el fin de semana.