El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, suspendió la actividad comercial de una droguería ubicada en Centro Histórico, avenida Daniel Lemaitre frente al parque Centenario.
La suspensión de la actividad se dio luego de una visita de inspección al establecimiento asociado a una cadena farmacéutica, donde se constató que en el sitio donde funciona la droguería no se estaban garantizando las condiciones de almacenamiento dadas por el fabricante de los medicamentos, informó el líder del programa de Vigilancia de Medicamentos y Control de Alimentos de la Dirección Operativa de Salud Pública del Dadis, Gustavo Orozco.
De acuerdo con el funcionario, durante la visita que se realizó entre las 3 y las 6 de la tarde del miércoles 22 de junio de 2022, la temperatura en el sitio donde se expenden los medicamentos se mantuvo entre los 31 y 32 grados celsius y en ningún momento descendió de los 30 grados celsius.
Aunque el negocio cuenta con aire acondicionado, este se encuentra dañado por lo que tienen que abrir las puertas para lograr ventilación, situación que no es suficiente para garantizar la temperatura ambiente exigida por los fabricantes, señaló el funcionario.
Lea también: “Estoy mamado de que me insulten y manden a comer aquello por la luz”: alcalde de Arjona
Durante la visita también se constató que algunas de las personas que laboran en el establecimiento no cumplen con algunos de los requisitos exigidos para la venta de productos farmacéuticos.