Cuestionan aceptación de renuncia de María Claudia Peñas, luego de oficio de Contraloría
Desde el pasado 9 de marzo María Claudia Peñas, quien hasta el día de ayer fungió como gerente de Transcaribe presentó su renuncia al alcalde de Cartagena, William Dau, sin embargo no fue aceptada de manera inmediata por la Junta de accionistas de Transcaribe.
El día 14 de marzo se conoció un oficio proferido desde La Contraloría Distrital de Cartagena, a la cabeza de Rafael Castillo, encargado de esta dependencia, y que solicita la suspensión inmediata Peñas, debido a que puede interferir en el debido proceso de investigación por responsabilidad fiscal por presuntamente no cumplir con los requisitos para ejercer ese cargo.
Lea aquí: Pagos de Familias en Acción se encuentran en veremos por fallas del operador
Alcides Arrieta, abogado y presidente del Colegio de abogados de Colombia, manifestó al Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M, que “la medida que imparte la Contraloría es de cumplimiento inmediato, una vez se imparte, es decir se imparte el 14 de marzo y es una medida cautelar ordenada por la ley, implica la separación del cargo de manera inmediata por parte de la funcionaria, lo que constituye una falta temporal al cargo”, dijo Arrieta.
Por tal razón se cuestiona la salida de la Gerente, ya que una vez proferida la medida en contra de María Claudia Peñas, como gerente de Transcaribe, la Junta directiva del Sistema de Transporte Masivo, acepto su renuncia de manera inmediata, lo que permitió librar a la funcionaria de una suspensión a su cargo, al estar como primera instancia desempeñándose hasta el 21 de marzo.
Lea también: Sec. de Educación pide más patrullaje de la Policía afuera de colegios ante alarmas por presunta venta de drogas
La funcionaria seguirá investigada y no podrá asumir cargos de carácter público, sin embargo no sé conocen declaraciones por parte de la ANDI referente, a que si está situación afecte o no su llegada a la dirección del ente privado, seccional Bolívar.