En medio de la conmemoración de la Batalla de Boyacá, este 7 de agosto, Cartagena fue víctima de una racha criminal, la cual dejó cuatro muertos y cinco heridos según la Policía Metropolitana de Cartagena.
Las víctimas fatales fueron Leyder Enrique Díaz Molina, Jean Carlos Pérez Pérez, Ferneys Villafañe y Luis Berrio.
Los sicariatos se presentaron en el corregimiento de Pasacaballos, Las Lomas, Doña Manuela, Nelson Mandela, El Pozón y La Esperanza.
El primer caso se registró en el Barrio El Paraguay sector Las Lomas, a las 02:45 de la tarde del miércoles 7 de agosto se presentó el homicidio de Leyder Enrique Díaz Molina, de 34 años de edad, conocido en el sector como ‘el Cachegua’.
Puede leer: Inmovilizan 30 motos en Cartagena por circular con parrillero hombre en barrios prohibidos
Según la policía al occiso le registran 5 anotaciones judiciales. Este hecho de sangre también dejó a un hombre de 26 años herido.Por este mismo homicidio fue capturado un hombre conocido con el alias de ‘El Rodolfito’, de 33 años de edad, quien presenta anotaciones judiciales por diferentes delitos.
El segundo caso tuvo lugar en en el Corregimiento de Pasacaballos sector alto La Paz, siendo las 03:00 de la tarde aproximadamente, se presentó el homicidio de Jean Carlos Pérez Pérez, 26 años, en este hecho resultó lesionado Adolfo Pérez Julio, padre de la víctima.
Por este hecho fueron capturados dos particulares, alias Cleiver de 19 años y Esneider de 20 años, este último presenta dos anotaciones judiciales.
Lee aquí: Detectan robo de energía eléctrica en conjunto residencial al norte de Barranquilla
Los sicarios llegaron también hasta El Pozón sector Primero de Mayo, siendo las 08:25 de la noche, ciudadanos del sector Primero de Mayo manifestaron ante la policía que se encontraban varias personas departiendo a las afueras de una vivienda, cuando llegaron hombres en motos, el parrillero realizó varios disparos en contra del grupo de personas, causándoles las lesiones a tres particulares quienes inmediatamente fueron trasladados a un centro médico ubicado en el barrio antes mencionado.
Así mismo, en el sector Doña Manuela variante Mamonal sentido rotonda Pozón, siendo las 09:05 de la noche fue asesinado, Ferneys Villafañe de 36 años de edad, quien se encontraba tendido en la vía del lado derecho cuando llegaron las autoridades al lugar. La víctima presentaba 5 anotaciones judiciales.
Aproximadamente 25 minutos después, se presentó otro homicidio en el barrio Nelson Mandela, sector Villa Gloria, a las 09:30 de la noche, se presentó el homicidio de Luis Berrio, de 24 años de edad, quien se encontraba en su vivienda. De acuerdo a lo manifestado por testigos, llegaron dos particulares en una motocicleta, el parrillero descendió del vehículo, entró hasta donde estaba la víctima y le causó las lesiones.