Cuatro bancos interesados en prestar la plata el alcantarillado de Bayunca y Pontezuela
En presencia del alcalde mayor de la ciudad, William Dau Chamat y la secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo, cuatro entidades bancarias entregaron su propuesta financiera para realizar el empréstito requerido para la construcción del alcantarillado de los corregimientos de Bayunca y Pontezuela.
““Se realizó una audiencia de recepción de ofertas financieras para llevar a cabo el proyecto de alcantarillado de Bayunca Pontezuela. Para ello recibimos las ofertas en el tiempo que la invitación sugería. Recibimos cuatro propuestas, las cuáles fueron debidamente revisadas, cada una en sus sobres se contabilizaron los folios de cada una y se registraron en el acta correspondiente, en este ejercicio nos acompañó los diferentes gerentes de los bancos que participaron en esta audiencia el señor alcalde y la secretaría de hacienda y esperamos obtener los mejores resultados las mejores condiciones financieras para la ciudad y para llevar a cabo este proyecto”, añadió Diana Villalba Vallejo Secretaria de Hacienda.
Puede ver: A estas tres 'pintas' las agarraron con droga en la llanta de una moto
El ejercicio se hizo de manera transparente mediante una audiencia pública en la que representantes del Banco de Bogotá, BBVA, Banco Popular y Banco de Occidente, entregaron en sobre sellado su oferta, respondiendo así a una convocatoria hecha por el Distrito para que todo el sector financiero colombiano lo acompañara en este proyecto.
El 30 de agosto, la Administración dará a conocer la mejor propuesta y el nombre de la entidad con la que se suscribirá el crédito.
La construcción del sistema de alcantarillado de Bayunca y Pontezuela está presupuestada en $100.000 millones de los cuales $40.000 millones serán aportados por el Distrito y el restante por la Nación.
Puede leer: El ‘Cobiz’ fue el hombre que mataron en Olaya Herrera, era mototaxista
El recibimiento de estas propuestas financieras es un paso más para hacer realidad este proyecto de alcantarillado que beneficiará a cerca de 25.000 habitantes; serán aproximadamente 62.000 metros lineales de tubería que llegarán a 4.964 viviendas y la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales para la impulsión de los volúmenes de agua servidas.