Buena noticia para Bayunca y Pontezuela: se acerca la construcción del alcantarillado
Este martes 9 de julio, se llevó a cabo una jornada socialización en torno a lo que será la construcción del alcantarillado sanitario en los corregimientos de Bayunca y Pontezuela. El encuentro contó con la presencia del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay; el gobernador de Bolívar, Yamil Arana; y el gerente de Aguas de Cartagena, Manuel Barrera, y otros funcionarios del Distrito.
Durante la reunión, la comunidad pudo aclarar sus dudas y conocer los detalles de este proyecto con las autoridades y entidades presentes.
Puede leer: “El parque recreacional El Edén estará listo para diciembre”: gobernador de Bolívar
“Terminamos una conversación muy interesante con la comunidad de Bayunca y Pontezuela sobre los pasos y la gestión para que sea una realidad el alcantarillado de estas dos comunidades. Son recursos que ya están aprobados por parte nuestra: $60.000 millones aporta el Distrito; $20.000 millones, la Gobernación; y estamos esperando ya la formalización de los $40.000 millones que aporta el Ministerio de Vivienda, a través del Viceministerio de Agua Potable”, dijo Dumek Turbay.
Le puede interesar: Viviendas destruidas y emergencias en Magangué por fuertes lluvias
En medio del encuentro, también fueron abordados temas con la comunidad sobre salud, educación, emprendimientos, apoyo a campesinos y deporte.
“Nos hemos planteado una fecha, una cita en 15 días: mañana, en Pontezuela; y mediodía y la tarde, en Bayunca. Vamos a trabajar con las Acciones Comunales, Consejos Comunitarios, Cabildo Indígena y con toda la comunidad”, concluyó Turbay.
La comunidad agradeció y aplaudió la labor de los mandatarios que le han apostado a concretar la realización del alcantarillado, que por años han luchado estas comunidades.
Otros compromisos
En medio de la socialización del alcantarillado, los líderes comunales aprovecharon para exponer otra de las problemáticas que tiene la comunidad, se trata de una cancha abandonada, que con las lluvias se ha convertido en punto crítico.
La comunidad y el equipo de patinaje del barrio, le pidieron al alcalde un proyecto deportivo en esa zona, que permita recuperar el espacio e incentivar la recreación y deporte en los niños y jóvenes.
La buena noticia es que la solicitud fue aprobada por el mandatario de los Cartageneros, quien junto con el director del Ider, Campo Elías Terán, prometieron una pista de patinaje.