En la mañana de este martes, 21 de noviembre, nuevamente se iniciaron las labores de desalojo en el barrio Nelson Mandela, sector Campo Bello y San Bernardo, aunque el operativo estaba previsto para el lunes 20 de noviembre, este fue suspendido por protestas en la zona.
También lea: Más de 100 barrios de Cartagena están sin agua potable por rotura de tubería madre
Sin embargo, la fuerza pública hace presencia en el lugar para dar cumplimiento a la orden dada por la Inspección de Policía de la Comuna 14. Por su parte, habitantes del sector, denuncian agresiones y advierten sobre posibles enfrentamientos con las autoridades que adelantan la jornada.
“Por favor le hacemos un llamado a la Alcaldía, a todos los medios para que por favor nos ayuden, nuestra comunidad en el barrio Nelson Mandela, Villahermosa y San Bernardo está siendo atacada por la fuerza pública. Le pedimos ayuda, auxilio. Nuestros niños están siendo afectados, los adultos mayores también. ¡Por favor! Están desalojando nuestro barrio, nos tienen acorralados, no queremos que en esto corra sangre. Hay mucha frustración de la comunidad”, explicó un habitante del sector.
Puede leer: Directora de Talento Humano de la Alcaldía de Cartagena bajo la lupa de la Procuraduría
Es de recordar que el riesgo para las más de 125 familias es bastante alto, en el sector de Campo Bello y San Bernardo, pues esta zona de alto riesgo está rodeada de redes eléctricas de alta tensión, por lo que se originó una primera orden de desalojo para el 18 de octubre del año 2022.