Concejo de Cartagena inicia segundo período de sesiones ordinarias con enfoque en el desarrollo y progreso de la ciudad
Con la presencia de las principales autoridades civiles, militares, y representantes de diversos sectores, se inauguró el segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital de Cartagena, el cual se extenderá hasta el 31 de julio. Esta fecha también marca los 491 años de la fundación de Cartagena por Don Pedro de Heredia y los 22 años de contribuciones del Concejo Distrital desde su sede en el edificio Galeras de la Marina.
El alcalde Dumek Turbay, en la apertura de las sesiones, se dirigió personalmente a cada uno de los 19 concejales, agradeciéndoles por su compromiso con la ciudad. Turbay resaltó la importancia de trabajar en equipo para lograr el desarrollo y el progreso deseado por los cartageneros.
Puedes leer: Primer homicidio del mes de junio en Cartagena
“Lo importante es que, tanto la corporación edilicia como la administración distrital, hablemos el mismo idioma del desarrollo y el progreso para nuestras comunidades”, manifestó el alcalde. Asimismo, destacó la reciente aprobación unánime del Plan de Desarrollo, calificándolo como el más ambicioso en la historia de la ciudad, y urgió a los concejales a mantener este espíritu de cooperación.
Puedes leer: Gobernador de Bolívar anuncia llegada de más artillería para seguridad en el sur de Bolívar
El presidente del Concejo Distrital, David Caballero Rodríguez, celebró la colaboración entre la administración distrital y el Concejo, subrayando que esta unión es el mejor regalo para Cartagena en su aniversario. Caballero destacó el esfuerzo conjunto para hacer de Cartagena el destino turístico más importante de Colombia.
En el mismo acto, el Concejo Distrital aprobó unánimemente en segundo debate el Proyecto de Acuerdo 015, que autoriza a la Alcaldía a recibir bienes, obras y servicios para 2025, incluyendo la construcción de la Estación de Bomberos de Bocagrande y el Complejo Deportivo Nuevo Chambacú.
El concejal Rafael Meza expresó su esperanza de que estas iniciativas mejoren la calidad de vida de los cartageneros, mientras que el concejal Pedro Aponte destacó que la Administración Distrital cumplió con el principio de planeación y los requisitos legales para este proyecto.
Al finalizar, el presidente David Caballero resaltó el trabajo dedicado de los concejales y la importancia de la participación ciudadana en la planificación del futuro de la ciudad. Caballero reafirmó que el Plan de Desarrollo, titulado “Cartagena, ciudad de derechos”, refleja el compromiso de la administración con la protección y promoción de los derechos económicos, sociales, ambientales y fundamentales de los ciudadanos.