Cuerpo de Bomberos de Cartagena
Cuerpo de Bomberos de Cartagena
Cortesía
26 Jun 2024 07:20 AM

Concejo de Cartagena criticó la falta de claridad en gastos del cuerpo de Bomberos

Danna Belén
Jurado Ortega
Concejo Distrital solicitó al cuerpo de Bomberos de Cartagena incrementar el recaudo.

 

El director de los Bomberos de Cartagena, Jhony Pérez Sayas, rindió informe de gestión ante el Concejo Distrital, asegurando que la entidad ha respondido a más de 900 casos de emergencias en la ciudad, lo cual les ha ayudado a identificar las falencias que tiene la institución, para buscar soluciones para mejorar los tiempos de reacción y los resultados de su misionalidad.

Otro punto importante que destacó el director del cuerpo de bomberos, son los trabajos de prevención que viene realizando la institución, con el fin de que la comunidad evite emergencias y sea consciente de los verdaderos riesgos que tienen en su vida cotidiana.

Puede leer: Impresionante: se descolgó una cabina del Metrocable, en Medellín, dejando varias personas heridas

Preocupaciones sobre la estabilidad económica de bomberos jubilados

Al finalizar la intervención del director, el concejal Lewis Montero manifestó su preocupación por los bomberos que llegan a una edad pensional y como la entidad piensa garantizar la estabilidad económica de estas personas.

La cabildante Gloria Estrada intervino en la sesión afirmando que durante la intervención del director de los bomberos, no hubo claridad sobre los gastos presupuestales de la entidad y lo cual es la verdadera esencia de estas presentaciones de informe de gestión.

Lee aquí: Caen cuatro presuntos homicidas en dos barrios de Cartagena

Incrementar recursos

De igual forma, el presidente del recinto, David Caballero, dijo que si no se tienen los recursos necesarios para los bomberos, las metas que tienen planteadas no serán alcanzadas, por lo que la principal conclusión fue la necesidad de incrementar el recaudo para los bomberos, con el fin de garantizarles las herramientas de trabajo pertinentes para que puedan cumplir con su labor y contener las emergencias que se presenten en la ciudad.