Compradores de Aquarela le solicitan al alcalde de Cartagena reconsiderar la demolición de la torre
Luego que el alcalde de Cartagena William Dau Chamatt confirmara que procederá a demoler el polémico edificio Aquarela, el cual está afectando el cono visual del Castillo de San Felipe de Barajas afectando la declaratoria de patrimonio histórico de la humanidad que tiene la ciudad, los compradores de este proyecto le solicitaron que reconsiderara esta decisión.
Los propietarios aseguran que se pueden encontrar otras maneras en que ni el Distrito ni ellos pierdan, especialmente porque con esta decisión ven esfumarse el sueño que tienen de tener casa propia.
“Tienen que mirar todo el sacrificio que hemos hecho todas las personas que hemos comprados, nuestros ahorros están ahí invertidos y la gran mayoría somos de estrato medio. El alcalde debe asesorarse bien. Se deberían a las torres bajarle los pisos para de esta manera ni el Distrito pierda ni nosotros tampoco” dijo Adalgiza Alcazar.
Lea aquí: Alcalde de Cartagena acepta recomendación y demolerá Aquarela
En su momento este proyecto habitacional tenía contempladas cinco torres y alrededor de 950 apartamentos, a $99 millones cada uno. De momento a los compradores de las torres 3, 4 y 5 se les fue devuelto el dinero, mientras que a los de la torre 1 y 2 no les han respondido qué pasara con sus recursos si se llega a demoler el inmueble.
“Hasta el momento desde la constructora no se han comunicado con nosotros. Ellos en meses anteriores pasaban comunicados vía correo electrónico comentándonos como va el proceso, pero era lo mismo que nos informábamos a través de los medios de comunicación, pero hasta el momento no nos han llamado” agregó Alcazar.
Lea también: Demolición de Aquarela podría costar hasta 3.000 millones de pesos
Los compradores se sienten desprotegidos por parte del Distrito de Cartagena, ya que consideran que esta decisión no los ha tenido en cuenta.
“Nosotros somos los verdaderos afectados aquí. Y ahora no existen las garantías por parte del Estado ni por parte del Distrito para con nosotros, porque se ha hablado de todo, menos de nuestros derechos como compradores. Pedimos al alcalde William Dau que antes de tomar la decisión piense en nosotros” comentó Rafael Marrugo, otro comprador.
Desde las autoridades indicaron que la demolición costaría alrededor de 3 mil millones de pesos y que además se está consultando con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo cuál sería la mejor metodología para este procedimiento teniendo en cuenta la cercanía con el Castillo de San Felipe de Barajas.