Continúan los operativos en el barrio La Esperanza de Cartagena, esta vez la Secretaria del Interior, Plan Titán 24, el Establecimiento Público Ambiental-EPA Cartagena y la Policía Nacional intervinieron bares y discotecas ubicadas en la glorieta de la entrada al barrio y la Avenida 46, dando como resultado el cierre temporal de nueve de ellos por sobrepasar los niveles de sonido permitidos y no contar con la documentación requerida para su funcionamiento.
A través de la utilización de dispositivos de medición de sonido, se pudo evidenciar que este sobrepasaba los 80 decibeles permitidos, por lo cual se procedió a aplicar las sanciones a los diferentes lugares, durante el operativo la Policía Nacional también realizó requisas y verificación de antecedentes a más de 200 personas.
Puede leer: Damnificados por el invierno en Córdoba recibirán más de 4 mil ayudas humanitarias
Así mismo, durante los operativos se encontró una menor de 17 años en uno de estos establecimientos, la cual fue puesta a disposición de la policía de infancia y adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.
Estos operativos hacen parte de la toma al barrio para fortalecer la seguridad, los cuales también se realizan con apoyo del Gaula, quienes desplegaron campañas de sensibilización sobre el delito de extorsión dirigida a los comerciantes del sector.
Lee aquí: Falleció la abuela paterna del futbolista Radamel Falcao García en Santa Marta
De igual manera se ha realizado, hasta el momento la sensibilización por parte de la Oficina de Espacio Público a más de 24 vendedores informales que se ubican en el sector y a una decena de negocios entre talleres de motocicletas, ferreterías y chatarrerías que invaden andenes con materiales, herramientas y productos en exhibición.Por parte del EPA se entregaron recomendaciones sobre reciclaje y manejo de residuos sólidos.
Hay que decir que el pasado fin de semana, la Alcaldía de Cartagena también estuvo haciendo controles en el barrio La Esperanza, encaminados a reforzar la seguridad del sector, restablecer el orden y recuperar el espacio público.
"La verdad esta toma es fundamental para todo lo que estamos gestionando nosotros como líderes. Gracias a la administración distrital, al Plan Titán 24 , a la Policía Nacional y a todas las fuerzas que están haciendo esto posible acá. Desde la administración del alcalde Dumek Turbay estamos viendo que las fuerzas están haciendo presencia y, para nadie es un secreto, que lo que estaba perdido hoy se está recuperando", aseguró Alexánder Chico, delegado de la Junta de Acción Comunal de La Esperanza.