Mejorar la seguridad y convivencia en Cartagena, es el objetivo del alcalde, William Dau, para este 2021.
Por ello en medio de un consejo de seguridad, el mandatario de los cartageneros solicitó al Gobierno Nacional, aumentar el pie de fuerza y recursos económicos, ante el mayor número de habitantes que se tiene y la población flotante de turistas.
El mayor Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional, expresó que son 400 uniformados que llegarán al corralito de piedra.
Lea también: Capturan a dos presuntos sicarios en Cartagena en medio de una persecución
"400 auxiliares para mejorar la seguridad, para ayudar a los turistas, estos 400 auxiliares en este año van a garantizar más convivencia, que Cartagenera reciba más personas. En las horas picos vamos a tener mayor presencia, un pedido de los ciudadanos; este año tenemos que estar muy cercano a la gente y este yo creo que es el gran propósito de la Policía para este 2021", manifestó el director general de la Policía Nacional.
Frente a los múltiples sicariatos, registrados en los últimos días en Cartagena, el general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que las autoridades serán contundentes contra el delito que afecta la tranquilidad de los ciudadanos.
Le puede interesar: Salvavidas de Cartagena protestaron durante cuatro horas sumergidos en el agua
"Para el 2021, se pretende seguir trabajando en equipo para el ciudadano, focalizando más el tema de la convivencia, más tranquilidad, interacción y respeto por los derechos humanos. En cuanto a combatir al delito, se atacará y contrarrestará con el fin de disminuirlo", señaló el general de la Metropolitana.
Puntualizó, “se capturarán los delincuentes, grupos armados y organizados, y para ello se trabajará con la Fiscalía, Migración Colombia y Armada Nacional. Será un trabajo de investigación e inteligencia para neutralizar a la delincuencia”.
El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, concluyó que en los dos últimos sicariatos registrados en la ciudad, uniformados de la policía se enfrentaron "con los bandidos y capturaron en una acción valerosa a los delincuentes, que es una señal de compromiso con la ciudad".