Cartagena es pionera al implementar la primera Patrulla PAE de Colombia, una iniciativa dirigida a garantizar la seguridad alimentaria de más de 100 mil estudiantes de instituciones educativas oficiales en el Distrito.
Esta patrulla, lanzada por las autoridades distritales a través de la Secretaría de Educación en la ciudad, tiene como objetivo principal garantizar la calidad y eficiencia en la prestación de este plan de alimentación.
Lea aquí: Casa de Luis Díaz en Barrancas punto de encuentro de los guajiros para disfrutar la Copa América
Con personal especializado en nutrición, calidad, gestión social y aspectos jurídicos, la Patrulla PAE estará dedicada a atender de manera inmediata cualquier denuncia o reclamo relacionado con el programa. Su labor incluye supervisar el servicio de alimentación en las instituciones educativas, corroborar denuncias y resolver incidencias para asegurar que los estudiantes reciban alimentos de calidad y en condiciones adecuadas.
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, destacó la importancia de este nuevo mecanismo, "la Patrulla PAE garantiza que los niños y niñas de Cartagena, que dependen de esta alimentación, reciban un servicio de excelencia. Este equipo permitirá identificar y corregir cualquier irregularidad de forma ágil, protegiendo así la integridad del programa".
No deje de leer: “Estamos mamados”: ciudadanos en Valledupar se quejan de las altas tarifas de energía
Los miembros de la Patrulla PAE serán fácilmente reconocibles por sus uniformes distintivos y vehículos marcados con el branding oficial. Además, se ha habilitado un canal directo de comunicación a través de WhatsApp Business (301-343-2224) para recibir Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS), administrado por la coordinadora de turno.
El secretario de Educación, Alberto Martínez, añadió que esta iniciativa refuerza la seguridad para la calidad del programa. "Garantizaremos no solo la cobertura, sino también la calidad en la prestación del Programa de Alimentación Escolar en Cartagena", indicó.
Martínez resaltó que esta medida se enmarca en la apertura de nuevos comedores escolares, con el objetivo de ofrecer alimentos preparados en sitio y asegurar comidas calientes para los estudiantes durante su jornada educativa.