Cartagena: capturan dos sicarios con armas de la Fuerza Armada Venezolana
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Cartagena, en medio de una persecución, logró capturar a dos presuntos sicarios luego de cometer una acción criminal, en el sur de la ciudad.
De acuerdo con el informe de las autoridades, las patrullas de vigilancia, del nuevo Modelo del Servicio de Policía, recibieron por radio de comunicación las características de dos sujetos que minutos antes habían atentado contra la vida de una persona, en el barrio Los Calamares, desplegando un plan candado por el sector.
También lea: Ataque sicarial deja dos personas muertas en zona norte de Cartagena
Según la Policía, inicialmente los sujetos fueron alcanzados por una turba de personas, quienes se les abalanzaron, logrando propinar golpes con objetos contundentes a uno de ellos, quien se encuentra bajo custodia policial en centro médico, debido a las lesiones causadas por la comunidad.
Asimismo, los uniformados confirmaron que, durante el procedimiento, a estos presuntos delincuentes, les fue incautada una pistola con contramarca de las Fuerzas Armadas Venezolanas, un proveedor y cuatro cartuchos 9 milímetros.
Sobre la víctima se conoció que fue identificada como Marlon Medina Pérez, de 26 años, quien recibió varias lesiones con arma de fuego cuando se encontraba en la popular calle La Lengua, en el mencionado barrio.
Puede leer: Varios heridos tras disturbios por el alza en tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba
Entre tanto, los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Es preciso mencionar que en lo que va corrido del mes de abril, la Policía Metropolitana de Cartagena ha reportado por lo menos 27 actos sicariales; el último de ellos, tuvo lugar a mediodía del viernes, 26 de abril, en el barrio El Pozón, cuando Jelver Puello Marimón, se encontraba trabajando en una peluquería, un sujeto se acercó sin mediar palabra, disparándole en repetidas ocasiones y luego dándose a la huida.
De acuerdo con el comandante de la Policía en Cartagena, coronel Gelver Peña, la racha violenta correspondería a una confrontación al interior de la banda criminal 'La Heroica', que tiene injerencia en el Distrito.