Capturan a mujer que reclutaba menores en Cartagena que eran utilizados para delinquir
Una mujer señalada de reclutar menores de edad en Cartagena para la comisión de todo tipo de delitos, fue capturada por las autoridades quienes la identificaron como alias 'Caya'.
La Policía Nacional informó que, el objetivo de la capturada era tener en su poder menores de 10 y 15 años y les enseñaba a robar o extorsionar.
Le puede interesar: Un paseo por 120 años de historia se contarán este sábado en la Batalla de Flores
"Les enseñaba a los menores a robar, les enseñaba también a extorsionar en todas sus modalidades a los comerciantes de la ciudad de Cartagena, utilizaba la redes sociales para reclutar a las víctimas", informaron las autoridades.
Indicaron que, "la forma de constreñir a los padres de familia era diciéndoles que si no aceptaba acaba con la vida de ellos; las entrevistas tanto a niños como familia dieron como resultado esta captura".
Lea también: Autoridades de Sucre piden consecuencias legales para responsables de desórdenes en Tolú
En la ciudad también reportaron la captura de cuatro mujeres integrantes de la banda fueron identificadas como alias ‘Gali’ de 27 años, alias ‘Creo' de 32, alias ‘Génesis’ de 25 y alias ‘Yelis’ de 30 años, que instrumentalizaron a una menor de edad para robar en una lujosa joyería del Centro Histórico.
"Todas, igual que la menor, se encontraban en un hotel ubicado en el barrio La Esperanza; la menor de 11 años que fue instrumentalizada para llevar a cabo el hurto es hija de una de las capturadas, por lo que fue dejada a disposición de la Comisaria de Familia y el ICBF para la restitución de sus derechos", dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wilson Parada.
Sostuvo que, "se logra identificar un taxi que es abordado por ellas y que sale hacia el norte de la ciudad. Rápidamente nuestras unidades interceptan dicho taxi y en ese momento no estaban esas mujeres abordándolo. El taxista nos da las indicaciones hasta dónde las lleva, y es así como nuestras unidades llegan rápidamente a este lugar cuando estas mujeres ya pretendían abandonar la ciudad con dichos elementos que habían hurtado”.