Capturados 'Los Pichis'
Vendían $30 millones de pesos en droga cada mes.
Cortesía: Policía Bolívar
28 Ago 2024 07:28 AM

Capturan a 'Los Pichis', organización al servicio del Clan del Golfo en El Carmen de Bolívar

Kelvis Edgardo
Escorcia Morales
El segundo al mando distribuía las sustancias alucinógenas bajo la modalidad de comerciante de cerdos.

La Policía Nacional en Bolívar capturó a cuatro integrantes de la banda delincuencial Los Pichis, quienes se encontraban al servicio del Clan del Golfo con injerencia en El Carmen de Bolívar.

Tras un año de investigación por parte de la Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron recaudar el suficiente material probatorio contra estos sujetos y así obtener las cuatro órdenes de capturas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Mediante entrevistas, declaraciones juradas, interceptación de comunicaciones, vigilancia y seguimiento, los investigadores fueron identificando uno por uno a estos presuntos delincuentes, quienes se dedicaban a la distribución y comercialización de estupefacientes en grandes y pequeñas cantidades en esta subregión de los Montes de María. Las detenciones se llevaron a cabo en vía pública del municipio.

Lea también: Se reanuda venta de vuelos desde Cartagena a principales ciudades del país

Uno de los capturados fue identificado con el alias de Machete, quien fungía como el líder de esta organización y era quien coordinaba el traslado de la droga desde municipios del norte de Bolívar y la distribuía a expendios en Cartagena y en el departamento del Magdalena.

Le puede interesar: Padre habría abusado sexualmente de su hija por 10 años en Cartagena

También fue capturado alias Cacho, quien era segundo al mando en esta organización delictiva y el encargado de entregar la sustancia a los distribuidores y recoger el dinero producto de la venta. Todos estos movimientos los hacía bajo la fachada de comerciante de cerdos.

Asimismo, fueron capturados alias Migue y Toro Ñato, encargados de realizar las ventas de estupefacientes mediante la modalidad de narcomenudeo, para posteriormente rendir cuentas a los dos mencionados anteriormente.

Estos cuatro presuntos delincuentes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, a esperas que un juez de la República defina su situación judicial.