Capturan a hombre en Magangué (Bolívar) por extorsión con videos íntimos
La Policía Nacional, en un operativo de inteligencia, logró capturar a un hombre de 38 años, conocido como ‘El Gringo’, quien habría sometido a su expareja a una serie de extorsiones, amenazando con difundir videos íntimos si no accedía a sus demandas económicas.
Según las investigaciones, la víctima, cansada del hostigamiento y las amenazas, decidió denunciar los hechos ante las autoridades. La mujer relató que su expareja la había grabado durante relaciones sexuales y que, tras terminar la relación, comenzó a exigirle dinero a cambio de no divulgar los videos.
"Nosotros finalizamos la relación, pero él aún tenía los videos que hacíamos cuando manteníamos relaciones sexuales, eso formaba parte de un fetiche de nosotros. Ahora me amenaza con publicarlos en las redes sociales, enviárselos a amigos y familiares si no le doy dinero o me acuesto con él", narró la víctima.
Lea también: Capturan a hombre que habría extorsionado a su propia hermana en Bolívar
Tras la denuncia de la mujer, uniformados del Gaula iniciaron los trabajos de seguimiento, logrando identificar al presunto extorsionista y estableciendo un plan para su captura.
Según el reporte de la Policía, los oficiales hicieron el acompañamiento a la víctima y durante la entrega controlada del dinero exigido, las autoridades intervinieron y capturaron a alias El Gringo.
Otras capturas
En una operación conjunta entre la Armada Nacional y Migración Colombia, uniformados lograron la captura de un ciudadano albanés en un reconocido hotel de las Islas del Rosario.
El individuo, que contaba con una circular roja de Interpol por presuntos delitos relacionados con el tráfico de armas, fue detenido mientras se encontraba en territorio colombiano.
Lea además: Investigan asesinato de hombre dentro de su camioneta en Cartagena
RCN Radio contactó a Migración Colombia, quienes confirmaron que el operativo se llevó a cabo luego de que el hotel donde se hospedaba el extranjero reportara su ingreso al país a través de la plataforma ‘Sire’, un sistema de información migratoria utilizado por las autoridades colombianas. Al cruzar la información del pasaporte del huésped con las bases de datos internacionales, se detectó la alerta roja emitida por Interpol.
Posterior a la alerta, un equipo especializado de la Armada fue desplegado en las Islas del Rosario para verificar la información y proceder a la captura.