En desarrollo de planes contra el porte ilegal de armas de fuego y la protección a la vida, en diferentes sectores de la ciudad, fueron capturados en flagrancia “el Julio” y “el Fernan”, portando armas de fuego ilegales.
En una rápida reacción por parte de nuestras patrullas de vigilancia, en el sector Villa Zuldany, del barrio EL Pozón, fue capturado “el Julio”, quien se desplazaba a pie de forma sospechosa por el sector, siendo interceptado, encontrándole en su poder un arma de fuego industrial tipo revólver marca Llama Scorpio calibre 38mm, con cuatro cartuchos de igual calibre sin percutir.
Puede leer:En alerta el departamento de La Guajira por paso de huracán Beryl
El capturado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias que definan su situación judicial.
También en el sector Las Américas, del barrio Nuevo Paraíso, fue capturado “el Fernan”, quien al practicarle un registro personal le fue encontrada un arma de fuego ilegal, tipo revólver calibre 38mm, con cinco cartuchos, quien al notar la presencia policial pretendía evadir los controles realizados por las patrullas de vigilancia.
Lee aquí:Ojo con la vía: Cierre total de la calle 17 con carrera 30 en Barranquilla
El indiciado se encontraba en cercanías de un establecimiento abierto al público de forma sospechosa, donde la comunidad dio aviso oportuno.Estas armas de fuego ilegales, serán enviadas al laboratorio de balística para que peritos analicen y cotejen con las evidencias que se han recolectado en lugares de los hechos donde se han presentado afectación a la vida.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 3.022 personas por diferentes delitos, 409 por el delito de porte ilegal de armas de fuego y se han incautado 329 armas de fuego.
“Estamos dando golpes contundentes contra estructuras que se dedican a flagelos que afectan la convivencia, con el objetivo de contrarrestar el homicidio, el porte de armas, entre otros delitos.Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.