¿Ha funcionado el ‘Corbatín’ de La Carolina? Esto dicen los cartageneros
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del DATT, trabaja en la fase 3 de los retornos de la Cordialidad, que consiste en los segregadores de flujo en calzada sur y norte. Demarcados primero en piso, y posteriormente su estructura en concreto reforzado con su respectiva señalización, para evitar que algunos conductores utilicen los retornos en contravía, generando riesgo de accidentalidad.
Frente a esto, en el Noticiero Popular de La Cariñosa, realizamos un sondeo popular para conocer la opinión de los cartageneros. Algunos aseguran que el ‘corbatín’ ha ayudado a descongestionar los trancones en esa zona de la ciudad, mientras que otros, mencionan que los trancones y las problemáticas se trasladaron a la rotonda de El Pozón.
Le puede interesar: "Para reactivar economía, la inversión debe dirigirse a las regiones”: gobernador Arana sobre propuesta de Petro
Estos son algunos de los comentarios más escuchados: “deben cerrar el paso de motos frente a la a olímpica de villas de la candelaria”, “en realidad el trancón sigue igual, no ha funcionado en lo absoluto, y el que diga que si ha funcionado es por qué no vive para estos lados”, “si ha dado resultados, lo que no cambia es la cultura de muchas personas”, “el corbatín lo que hizo fue trasladar el trancón a la rotonda de El Pozón. Trasladaron el problema más no lo solucionaron”, “ha cambiado pero toca pensar en desarrollo. Cartagena tiene plata para hacer cosas más grandes en infraestructuras”.
Aunque muchos aseguran que el ‘corbatín’ ha funcionado y que ha mejorado el trancón, mantienen su postura en que Cartagena debe hacer obras más grandes en las vías principales de la ciudad. Piden puentes y nuevas vías, asegurando que en ‘La Heroica’ hay muchos vehículos y que en horas picos todo se vuelve un caos. Otros mencionan que las autoridades deben trabajar en la cultura ciudadana y en la seguridad.
También le puede interesar: Cartagena refuerza operativos contra el mal parqueo y la ocupación del espacio público