En medio de la Cruzada Nacional contra el delito de la extorsión, fueron ejecutadas tres órdenes de captura contra tres hombres, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.
Puedes leer: Capturan al sexto integrante del Cártel de los más buscados en Bolívar
Dos líderes de esta Banda Delincuencial, conocidos con los alias de “El Fifí” y “Calvito Mamba”, recluidos en la Cárcel de Máxima Seguridad de Girón – Santander, con asentamiento delincuencial en Bolívar, controlaban y coordinaban la red dedicada al cobro de las extorsiones al sector comercio de la ciudad de Cartagena y municipios como Turbaco, Clemencia y Bayunca.
Puedes leer: MinTransporte se reunirá con mototrabajadores de Cartagena para incluirlos a Transcaribe
Otro de los capturados, conocido como “el Jesu”, era el encargado de realizar las llamadas y hacer las exigencias económicas a los comerciantes; mientras que alias “Juancho” era el encargado de intimidar a los comerciantes con amenazas y panfletos a los establecimientos de comercio; y finalmente, alias “David”, seleccionaba a las víctimas para realizarle las exigencias económicas que oscilaban entre 5 y 20 millones de pesos.
Alias “el Jesu”, “Juancho” y “David”, fueron capturados en Barranquilla, Duitama (Boyacá) y la Piedra Bolívar (Cartagena), respectivamente.
A los capturados, se les atribuyen extorsiones de las que vienen siendo víctimas tenderos, ferreteros, propietarios de salones de belleza y talleres de reparación de motocicletas ubicados en Cartagena y municipios aledaños, con exigencias económicas que oscilan entre 5 a 20 millones de pesos.