En un nuevo golpe al microtráfico en el departamento de Bolívar, la Policía Nacional capturó a dos personas en el barrio Santa Rita del municipio de Magangué, quienes al parecer se dedicaban a la venta de estupefacientes.
La operación se llevó a cabo gracias al trabajo de las patrullas de vigilancia y el grupo Goes, quienes durante sus recorridos por la zona observaron a dos individuos actuando de manera sospechosa.
Al intentar huir, los sujetos fueron interceptados y sometidos a un registro personal, encontrando en su poder varias dosis de bazuco y cocaína, así como dinero en efectivo.
Los capturados fueron identificados como Jhan Carlos Morales de 29 años y Candelaria Jiménez de 36 años. De acuerdo con el informe por parte de las autoridades, Jiménez cuenta con antecedentes judiciales por este mismo delito.
Según la Policía, los elementos incautados y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Se espera que en las próximas horas un juez de control de garantías defina su situación jurídica.
Lea además: ¿Quieres estudiar, pero no tienes dinero? Hay 200 cupos para formación técnica laboral en Cartagena
Otras capturas
De otro lado, la Policía Metropolitana de Cartagena informó sobre la captura de alias Cirilo, un hombre de 38 años.
Las autoridades indicaron que la oportuna información de la comunidad, fue clave para desplegar un operativo en las horas de la mañana, exactamente en el sector Loma del Rosario, del barrio Lo Amador.
El reporte indica que interceptaron a un particular conocido como “Cirilo”, a quien se le practicó un registro, encontrándole un arma de fuego tipo revólver calibre 32 y un cartucho de igual calibre, sin percutir. Se conoce que al detenido, se le investiga actualmente por su presunta participación en varios hechos delictivos en la ciudad.
Lea también: Suben los arriendos en Cartagena: así cerró la inflación anual en la capital de Bolívar
Alias Cirilo presenta dos anotaciones como indiciado por los delitos de lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego. Los elementos incautados y el capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes serán los encargados de definir su situación judicial.