En un contundente golpe a las estructuras criminales del Clan del Golfo en el norte de Bolívar, las autoridades capturaron a una mujer conocida con el alias de Rosario Tijeras.
Esta presunta sicaria de 27 años, al parecer, era la encargada de suministrar las armas de fuego utilizadas en múltiples homicidios en municipios como Soplaviento, Villanueva, Arenal, San Estanislao de Kotska, San Cristóbal y Calamar.
El operativo, llevado a cabo por un equipo interinstitucional conformado por el Gaula, inteligencia policial, la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se desarrolló en una vivienda ubicada en el barrio Román Vélez del municipio de Soplaviento.
Le puede interesar: [VIDEO] ¡Casi no echa el cuento! Dumek se salvó de ser aplastado por una pared
Durante el allanamiento, las autoridades encontraron en poder de ‘Rosario Tijeras’ un arma de fuego, la cual, según las autoridades, será sometida a estudios balísticos para determinar si ha sido utilizada en homicidios recientes. En medio del operativo, también incautaron panfletos alusivos al Clan del Golfo, lo que según la Policía evidencia su estrecha relación con esta organización criminal.
También se conoció que, además de su rol como suministradora de armas, la capturada era responsable de dinamizar las rutas del narcotráfico y los expendios de estupefacientes en los municipios de Soplaviento y San Estanislao de Kostka.
Tras su captura, ‘Rosario Tijeras’ fue presentada ante un juez de la República, quien le imputó el delito de porte ilegal de armas de fuego y le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Lea también: A la cárcel presunto coautor del homicidio de una mujer en Cartagena
Otras capturas
En medio de un operativo focalizado en el barrio El Pozón de Cartagena, fue capturado alias el Bola, de 25 años, quien estaría implicado en la ejecución de más de 13 asesinatos en los últimos dos años en la ciudad, entre ellos un triple homicidio en el barrio Nuevo Paraíso.
Es de anotar que, en el mes de febrero del presente año, este sujeto había sido capturado en el barrio Villa del Sol cuando se le encontró en su poder una pistola 9 milímetros con varios cartuchos, por lo que fue enviado a la cárcel San Sebastián de Ternera. Al parecer, habría recobrado la libertad por la figura judicial de vencimiento de términos.
Con respecto a la captura a alias el Bola, se conoció que fue capturado mientras se movilizaba en un vehículo junto a otras personas, le fue legalizada su captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Un juez deberá decidir en audiencias preliminares su situación judicial.