Policía Nacional en el lugar de los hechos
Policía Nacional en el lugar de los hechos.
Cortesía Policía Nacional.
24 Jul 2024 11:20 AM

Autoridades descartan presencia de explosivos en una carretera principal de Cartagena

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Uniformados de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar de los hechos y cerraron la vía.

Momentos de pánico se vivieron sobre las 8:30 de la mañana de este miércoles 24 de julio cuando algunos ciudadanos reportaron la presencia de un elemento abandonado y que representaría un peligro, porque podría ser un artefacto explosivo que se habría instalado en un establecimiento comercial, ubicado en una La Cordialidad, una vía principal de la ciudad de Cartagena.

Según detalles de las autoridades uniformados antiexplosivos llegaron hasta la carretera a la altura del barrio Villa Estrella, sur de la ciudad por la alerta ciudadana en la que se reportó una caja abandonada en las afueras de este local comercial que se dedica  vender pollo y es muy concurrido en el sector.

Lea aquí: Suspenden vuelos en el golfo de Morrosquillo por obras de rehabilitación

La Policía respondió rápidamente al llamado, cerraron la vía por un par de minutos y realizó una inspección exhaustiva del objeto sospechoso, descartando cualquier posibilidad de que se tratara de un artefacto explosivo que pudiera poner en peligro la vida de transeúntes y conductores.

"Confirmamos que se trataba simplemente de una caja de basuras abandonada en el lugar", señalaron los funcionarios policiales tras concluir la revisión.

Siga leyendo: Denuncian red de rapto de menores en Valledupar para mendigar en Bogotá

Durante este proceso, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), implementó un cierre total al tráfico vehicular en La Cordialidad, afectando el acceso al barrio Villa Estrella y al barrio La Carolina como medida preventiva. Sin embargo, indicaron que una vez descartada la presencia de cualquier elemento que atentara contra la integridad de las personas que transitan por la zona, se procedió a habilitar el carril.

A esta hora se conoce que la zona tiene movilidad moderada y continúa vigilada por uniformados de la Policía Nacional para actuar ante cualquier emergencia similar, teniendo en cuenta que este punto de la ciudad es uno de los más críticos en cuanto a movilidad por lo que se registra alto tráfico de personas y vehículos.