Así fue la llamada en la que amenazaron de muerte a camarógrafo cartagenero
Recientemente, un camarógrafo de la ciudad de Cartagena denunció públicamente haber recibido amenazas de muerte a través de una llamada telefónica.
Según el denunciante, José Antonio Aguilar, la llamada se produjo el pasado lunes, 13 de enero y en ella se le exigió abandonar la ciudad.
De acuerdo con el relato de la víctima, la persona que lo llamó en varias ocasiones se identificó como Ramiro y lo amenazó con atentar contra su vida si no se retiraba de Cartagena. RCN Radio, tuvo acceso a la grabación de la llamada, en la cual mantienen la siguiente conversación:
Lea también: Convocan plantón en Cartagena contra aumentos excesivos en el predial
JA: ¿Aló, Buenas tardes?
R: Buenas tardes, qué más don José Antonio Aguilar Navarro, ¿cómo me le va?
JA: ¿Con quién tengo el gusto?
R: Habla con Ramiro, ¿cómo ha pasado, hombre? Compañero, ¿se encuentra ahí en El Socorro, Plan 332, manzana 107, lote uno? O ¿está por fuera?
JA: ¿Y qué sería Ramiro?, cuéntame ¿sí?
R: Directamente aquí, hombre. Señor José Antonio, tengo una noticia de suma importancia para usted, debe parar todo tipo de suministro de trabajo, recoger 'los mochos' y 'corotos'; directamente usted y su núcleo familiar y abandonar lo que es el departamento de Bolívar. ¿Sí me hago entender? Aquí en el municipio de Cartagena para no tener que matarlo. ¿Me copió o no me copió directamente, señor José?
JA: No, no te digo, yo estoy ahora mismo en Bogotá.
R: Sí, directamente, así este en Bogotá, usted sabe que nosotros hacemos presencia en las tres quintas partes del país, directamente. ¿Entendido? Entonces debe recoger 'los mochos' y 'corotos' y sacar su familia y directamente acá de Bolívar.
JA: Bueno, está equivocado, porque no estoy allá, te cuento. Y ya hace rato que estoy en Bogotá. Ya lo que va a recoger es el cimiento.
R: Listo, ahí en Bogotá nos vemos entonces.
Lea además: Transcaribe inicia pruebas piloto del primer Ecobús en Cartagena
José Antonio Aguilar aseguró a los micrófonos de RCN Radio, que los datos utilizados por el extorsionista para contactarlo fueron obtenidos de su inscripción en la Cámara de Comercio.
Por el momento, el camarógrafo ha interpuesto una denuncia formal ante la Fiscalía, el Gaula y la Sijín, y ha solicitado medidas de protección para él y su familia. En ese sentido, las autoridades investigan el caso y buscan identificar a los responsables de estas amenazas.
Se presume que los autores de las amenazas podrían estar vinculados a alguna organización criminal que opera en la ciudad.