Asesinos del fiscal paraguayo pagaron $200 mil por el alquiler de la embarcación que usaron para el crimen
Hasta una playa privada de Cartagena, ubicada en Isla Barú, zona insular de la ciudad, llegaron hombres armados y asesinaron al fiscal paraguayo Marcello Pecci, quien se encontraba con su pareja sentimental Claudia Aguilar Quintana de luna de miel.
RCN MUNDO pudo establecer que los responsables del asesinato de Pecci, quien era fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, llegaron a bordo de una motos acuáticas color rojo la cual alquilaron por un valor de $200 mil y que al parecer los serían de nacionalidad extranjera.
Le puede interesar: Asesinan a fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en zona insular de Cartagena
"Ellos llegaron a lugar donde alquilan la moto y pagaron $200 mil pesos, asesinaron al fiscal y posteriormente entregaron los vehículos, se quitaron el suéter y huyeron. Nosotros estamos asustados, no tenemos nada que ver con esto", indicó un morador de la zona.
Además señaló, "el alquiler fue por 30 minutos y solo la utilizaron 16 minutos, dos personas fueron quienes asesinaron al fiscal".
El hotel Decameron, donde se hospedaba el fiscal y su pareja, rechazó el homicidio de Marcelo Pecci, "llegaron en motos acuáticas a la playa que se encuentra frente al hotel Decameron Barú atentaron y asesinaron a uno de nuestros huéspedes. Si bien los atacantes hicieron disparos contra uno de nuestros guardas de seguridad".
"Dada la naturaleza del atentado, nos abstendremos de dar detalles de lo ocurrido y estamos a disposición de las autoridades para colaborar en la forma en la que lo estimen conveniente", dijo el hotel.
Lea también: "No tenía ninguna amenaza y ningún atentado en Paraguay", dijo la esposa del fiscal Pecci
El director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, se desplazó desde Urabá hacia la ciudad de Cartagena para ponerse al frente de las investigaciones por el asesinato del Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcello Pecci.
Ordenó el envío inmediato de 5 investigadores del más alto nivel al lugar de los hechos y tomó contacto con las autoridades paraguayas para recibir una comisión de oficiales de ese país que se integrará a la DIJIN en el esclarecimiento de los hechos.
"La investigación será apoyada por Estados Unidos, y a partir de los primeros elementos recaudados en terreno se están orientando los procesos para ubicar a los responsables de este repudiable crimen", concluyó el general.