La Seccional de Investigación Criminal - SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ha logrado judicializar y capturar a más de 20 integrantes de la Subestructura “Erlin Pino Duarte” de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
En las últimas horas, se materializó la captura de Juan Carlos Jiménez Pacheco alias "Champeta" de 40 años, es el presunto máximo cabecilla de esta subestructura con injerencia en el sur de Bolívar, quien por su trayectoria criminal era un sujeto desconfiado, que adoptaba medidas de seguridad para evitar ser ubicado por la fuerza pública.
Lea también: Mataron al popular ‘Vaya, Vaya’ en Ceballos, bajo un ataque sicarial que dicen no era contra él
La Policía de Bolívar dispuso de todas las capacidades humanas, logísticas y tecnológicas; durante tres meses, le siguieron los pasos, recolectando información que permitió dar con su ubicación, se desplegó un operativo en la madrugada con apoyo de la Armada, el cual duró más de 10 horas por vía fluvial.
Fue así como se pudo dar con el paradero exacto de alias “Champeta”, en zona rural del municipio de Altos del Rosario sur de Bolívar, quien mediante orden judicial fue capturado por los delitos de: concierto para delinquir, homicidio, extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y estupefacientes. Es de resaltar que, al momento de su captura, le fue hallada una cédula falsa que utilizaba para evadir los controles de las autoridades.
Puede interesarle: Identifican al hombre que murió en accidente de tránsito ocurrido en Mamonal
Este sujeto presenta 2 anotaciones: una por homicidio y una por concierto para delinquir. Junto a él, fue capturado su escolta y hombre de confianza Luis Enrique Villarruela Camacho, alias “El Enano” de 49 años, a quien le fue incautado un revólver calibre 38 mm y cuatro cartuchos. Este delincuente fue judicializado por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Es de anotar, que estos dos sujetos se encuentran inmersos en un proceso estructural por un fiscalía especializada por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.