Physalia Physalis, conocida como “agua mala”, es una criatura que posee tentáculos cargados de veneno con capacidad de provocar intenso dolor y enrojecimiento al contacto con la piel. El director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), Angelo Bacci, alerto sobre la posible aparición de la peligrosa criatura en las playas e islas de Cartagena.
Lea: Pico y cédula en Cartagena para solicitud de encuesta del Sisbén
Bacci resalta la importancia de identificar las características de la Agua Mala, especialmente sus tentáculos equipados con cápsulas urticantes diseñadas para capturar presas de hasta 10 metros de tamaño. Por ello, se insta a los bañistas a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones en caso de encuentro con esta criatura marina.
La probabilidad de avistamiento de esta especie en el mar Caribe se da con la llegada de las estaciones cálidas y ventosas, aumenta. Las corrientes marinas facilitan su desplazamiento hacia la costa, aprovechando su vela gelatinosa de hasta 30 centímetros de longitud.
Le puede interesar: ¿Cuándo debutará Teófilo Gutiérrez con Real Cartagena? Aún debe pagar sanción
Cardique hace un llamado a la responsabilidad ciudadana para salvaguardar tanto su integridad como la del ecosistema marino. Cardique hace un llamado a la protección de la tortuga carey, depredadora natural de las fragatas portuguesas, instando a la colaboración ciudadana en su conservación para mantener el equilibrio ecológico marino.