Alcalde Dumek Turbay se reunirá con conductores de Transcaribe
Alcalde Dumek Turbay se reunirá con conductores de Transcaribe
Cortesía
16 Sep 2024 10:42 AM

Alcalde solicita que conductores de Transcaribe levanten el bloqueo: este miércoles se reunirá con ellos

Danna Belén
Jurado Ortega
Los conductores de Transcaribe han estado en protesta exigiendo mejoras en sus condiciones laborales.

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció este lunes 16 de septiembre que se reunirá con los conductores de Transcaribe el miércoles 18 de septiembre a las 3:00 p.m. para abordar las problemáticas que han motivado las recientes protestas y bloqueos en la ciudad. 

La declaración fue hecha durante un consejo de gobierno en el barrio Nelson Mandela, en el que el mandatario manifestó su disposición al diálogo y a escuchar las inquietudes de los conductores.

El mandatario de los cartageneros, pidió a los manifestantes que, ante la apertura de este espacio de diálogo por parte del Gobierno Distrital, levanten de manera inmediata los bloqueos que han afectado la movilidad y la operación del sistema de transporte masivo. 

Los conductores de Transcaribe han estado en protesta exigiendo mejoras en sus condiciones laborales y soluciones a problemas relacionados con la operación del sistema, como el mal estado de los buses y la falta de garantías de seguridad para los trabajadores y usuarios.

Puede leer: Educadores respaldan proyecto de vigencias futuras para el PAE en Cartagena

Edinson Parada, representante de los conductores, explicó en una entrevista con La Cariñosa las razones detrás de la protesta. Según señaló, los trabajadores han intentado entablar un diálogo con la gerente de Transcaribe, Ercilia Barrios, a través de solicitudes formales. Sin embargo, el proceso de diálogo establecido con el Ministerio de Trabajo no ha avanzado, ya que ni la gerente ni un representante de la Alcaldía han asistido a las reuniones.

Lee aquí: A esta hora: conductores de Transcaribe se toman el carril Solo Bus ¿Por qué protestan?

Además, denunció el mal estado de los vehículos, lo que representa un riesgo grave para los operadores y los usuarios del sistema. "Hay vehículos sin frenos, otros que cuando llueve se inundan más por dentro que por fuera, y muchos se quedan varados", afirmó.

El representante de los conductores también destacó que ellos son los más afectados por los reclamos de los usuarios cuando algo sale mal. "Somos la cara visible de la empresa y recibimos insultos de los usuarios. La empresa no nos brinda seguridad ni respaldo", señaló.

Finalmente, la reunión del miércoles será clave para encontrar soluciones a las demandas de los conductores y retomar el normal funcionamiento del sistema de transporte en la ciudad.