Afinia realizará cortes del servicio de luz en Cartagena y Bolívar el 5 de abril
En la costa Caribe, se vienen presentando diferentes debates por los altos cobros del servicio y que, aun así, los cortes sean diarios. El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se ha pronunciado en diferentes momentos sobre el tema. A través de su cuenta en la red social “X”, calificó como "inhumano" el anuncio que se conoció, hoy, sobre un nuevo incremento en las tarifas de energía, el cual afectaría mayormente a los habitantes de la región Caribe, pasando de $1.050 a casi $1.500, el kilovatio hora.
La empresa Afinia informa cortes de luz en diferentes barrios de Cartagen y municipios de Bolívar. Esto debido a trabajos de mejora que la empresa realizará en diferentes puntos de la ciudad.
Lea: "Un incremento inhumano": Nuevo jalón de orejas de Dumek Turbay a Petro por tarifas de energía
Viernes 5 de abril:
• El Peñón y San Martín de Loba: de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., avanzará la renovación de la línea sur de Bolívar, por tal motivo estarán sin servicio los municipios El Peñón, San Martín de Loba y los corregimientos Buenos Aires, Chapetona, El Cerrito, Peñoncito, Papayal y Pueblo Nuevo.
• Magangué: desde la carrera 1C entre calles 1d y 5 del barrio Buenos Aires y los clientes de Guaso, El Retiro y los sectores aledaños a la vía Magangué - El Retiro en la zona rural de Magangué se instalarán nuevas redes, por lo que se suspenderá el servicio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
• María La Baja: se interrumpirá el suministro eléctrico desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., en los barrios Silencio y Bellavista en aras de adelantar la remodelación de la infraestructura eléctrica.
La empresa agradece la comprensión y colaboración de sus usuarios durante este período de mejoras, reiterando su compromiso de brindar un servicio eléctrico confiable y de calidad.
Le puede interesar: Personería rechaza aumento del kilovatio de energía y propone tarifa diferencial para Cartagena y la región caribe
La personera Distrital de Cartagena de Indias, Eliana Simancas Tinoco, también rechazó el nuevo aumento que se pretende efectuar al valor del Kilovatio de la energía en la región Caribe, y que afectaría a la población cartagenera.
La personera dijo que estos aumentos graduales que se vienen realizando mes a mes, dificultan aún más el sustento de las familias cartageneras, en especial las más vulnerables, como garantes de los Derechos Humanos, indicó que urge que la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG – se pronuncie de manera urgente frente a esta situación.