Abren La Bocana para controlar los niveles de inundación en los barrios que están bajo agua
El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, sigue vigilando la apertura de La Bocana como una forma de ayudar a evacuar el agua que inunda diversos barrios de la ciudad.
"Mantener las compuertas abiertas ha permitido evacuar las corrientes que llegan a la Ciénaga de la Virgen, a través de los caños, arroyos y canales, haciendo transito hacia el mar, logrando disminuir las inundaciones en diferentes sectores de la ciudad, como Fredonia, Isla de Belén, Zarabanda, Olaya sector Playas Blancas, La Puntilla, entre otros", dijo Roberto Junior González, subdirector Técnico y de Desarrollo Sostenible del EPA Cartagena.
Le puede interesar:'Le apagaron la llama' a la Noche de Candela en Cartagena
Según la entidad ambiental, hasta ahora esta alternativa ha contribuido a aplacar los niveles de la Ciénaga, en donde se ha reportado un descenso, de más de 1 metro de su nivel, facilitando que las corrientes que llegan a esta pasen rápidamente al mar, disminuyendo las inundaciones en varios sectores de la ciudad.
El personal de la EPA sigue monitoreando el comportamiento del sistema de La Bocana Estabilizadora de Mareas, con propósito de facilitar la rápida evacuación de las corrientes que llegan a la Ciénaga de la Virgen.