Un ataque sicarial que se presentó en la vía principal de Membrilla frente a la tienda Jumbalú, en una esquina, dejó en su momento a un hombre muerto y una mujer herida cuando se encontraban en una mesa de fritos la noche del sábado 2 de octubre siendo las 7:40.
La mujer que fue identificada como Yadiris Triana Jerónimo, de 25 años, luchó por su vida en un hospital de la ciudad, pero perdió la batalla con la muerte en la noche del martes 9 de Noviembre, a 37 días de haber ocurrido el hecho violento que le costó la vida a Darío de Jesús Licona Valencia, de 25 años de edad, quien por lo menos recibió 8 balazos que lo sacaron de este mundo.
Lea también acá también: En Cartagena y Bolívar lanzan “Brigadas de Seguridad Contra el Homicidio”
Esa noche Yadiris se encontraba entre las personas que saboreaban las ricuras de la gastronomía costeña, entre ellas Jesús Licona, cuando de repente llegaron los pistoleros a bordo de una moto para abrir fuego. La mujer resultó herida en el abdomen y debió ser llevada al Hospital Universitario del Caribe donde permaneció en la UCI.
Licona Valencia de acuerdo a las autoridades tenía varias anotaciones judiciales por los delitos de homicidio agravado y hurto, quien se vio involucrado en un hecho violento con un familiar, al parecer en compañía de un primo le propinaron varios balazos a una prima por unas cervezas que la mujer no les quiso vender, ese caso ocurrió el 29 de mayo del año 2017, justo en el mismo sector donde fue asesinado.
Puede interesarle: Murió artesano que fue arrollado por una moto en la carretera Troncal de Occidente
La noche del suceso el hombre fue llevado hasta el CAP de Arroz Barato en estado agonizante, pero al ingresar ya no tenía signos vitales, informó el personal médico en turno. En las estadísticas de muertes violentas de mujeres en Cartagena se registran 11 a la fecha, cinco de ellas bajo la modalidad de sicariato.