25 vehículos han bloqueado con cepos: Guerra contra el mal parqueo llegó a Bocagrande y Castillogrande
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, avanza en la tercera fase de la guerra contra el mal parqueo. El último operativo fue en Bocagrande y Castillogrande.
La patrulla contra el mal parqueo y los mecanismos de bloqueo vehicular hicieron presencia en las carreras tercera con calle quinta; cuarta, con calle seis; quinta, con calle sexta y séptima: además, en la Avenida Piñango, en Castillogrande, donde se bloquearon siete vehículos con los Mevlov y se impusieron igual número de comparendos.
“En los próximos días llegaremos a más barrios y seguiremos implementado estas medidas severas, con el fin de recuperar los espacios de libre movilidad", afirmó el director del DATT, José Ricaurte.
Hasta la fecha se han bloqueado 25 vehículos con los Mevlov y se espera que para los próximos días aumente la cifra, ya que la patrulla estará llegando a las tres localidades de la ciudad de Cartagena con estos dispositivos.
Lee aquí: Tribunal ordena audiencia pública para revisar tarifas de energía en el caribe
El agente de tránsito Johan Bedoya, sostuvo que “hasta la fecha se han realizado seis operativos contra el mal parqueo, los cuales han generado gran impacto sobre la comunidad que nos manifiesta mejoras en la vía pública. La invitación es a que los conductores utilicen las sendas habilitadas para parquear y no bloquear las vías”.
Yeison Martínez, residente del barrio Bocagrande, se mostró satisfecho y agradecido por la iniciativa en hacer estos operativos: “la idea es que sigan estos operativos de manera continua para que los conductores tengan más conciencia y no parqueen los carros en cualquier lugar”.
Puede leer: Ex Candidata de La Campiña al Reinado de Independencia habría sido rechazada por falta de ava
Multa por mal parqueo
El director del DATT indicó que el objetivo principal de esta estrategia es que el actor vial se vuelva más responsable en cuanto a las normas de tránsito.
“La sanción está establecida en el Código de Tránsito y la multa tiene un valor de 640 mil pesos; ya el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, firmó el decreto de operación”.