Con el objetivo de mejorar la higiene y salud de más de 450 personas, el Distrito desarrolla un proyecto con el PES- Pedro Romero para el mejoramiento de baños de personas en condición de pobreza extrema.
En esta oportunidad, 129 familias en situación de pobreza extrema de la Localidad Industrial y de la Bahía, de los barrios Nelson Mandela, San Pedro Mártir y El Reposo, hoy estrenan una unidad sanitaria digna para su diario vivir, tras mejoramiento de baños.
Le puede interesar:FOTOS: Así se vivió la fiesta del 'Tintililillo' en Cartagena, ollas repletas de sancocho
Un monto de $869.499.180 millones de pesos fueron invertidos para el mejoramiento de baños, de esta manera, aportar al saneamiento básico y a las buenas condiciones de las personas en condición de pobreza.
“Estoy súper fascinada con el baño. Ya ahora a los pelaos no los baño en la terraza, obviamente en el baño con más comodidad”, afirma sonriendo Nataly Pérez Iglesia, residente del barrio Nelson Mandela, sector Los Trupillos, beneficiaria del proyecto.
Puede leer: ¿Dau no quiere verle la cara a concejales? El Tractor nombró a quien lo representará ante el concejo
Las unidades sanitarias entregadas a las familias constan de lavamanos, enchape de paredes y pisos, ducha y puerta. El proyecto contó con la supervisión jurídica y administrativa del PES-Pedro Romero, la supervisión técnica estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura y la ejecución por parte de Edurbe.