El alcalde Jaime Pumarejo Heins, dio a conocer nuevas medidas para contener el COVID-19 en Barranquilla a través de la expedición del decreto 0487 de 2020.
Entre las actividades que no se podrán realizar en la capital del Atlántico están las lavandería y el comercio al por menor de bienes y servicios no esenciales.
Además, se restringe el funcionamiento de centros comerciales, museos, bibliotecas y salas de venta de vehículos automotores y motocicletas.
El mandatario manifestó a través de un comunicado que: “Estamos extremando las medidas hasta el 30 de junio. Es un momento crítico, en el cual hemos hecho un gran esfuerzo los barranquilleros, los últimos dos fines de semana y todas estas noches con toque de queda, y nos queda un último fin de semana para bajar la tasa de contagio de COVID-19”.
Le puede interesar: Joven mató una lechuza y luego la publicó en redes sociales en Corozal (Sucre)
El alcalde explicó a través de las redes sociales que las nuevas medidas “buscan bajar la tasa de contagio, asegurarnos que haya menos tránsito en la ciudad y poder bajar un poco la ocupación de nuestro sistema médico”.
Entre las principales decisiones que tomó el distrito de Barranquilla se encuentra a la restricción de la movilidad de las personas, toque de queda, ley seca y circulación con ‘pico y cédula’; Cercos sanitarios en las 6 zonas de más alto riesgo de la ciudad.
Lea además: Cadáver habría desaparecido en una clínica de Barranquilla
Entre otras medidas se encuentran: "la entrega de alrededor de 500.000 bonos y ayudas alimentarias para las familias que haciendo parte de la economía informal, han quedado desprotegidas en el aislamiento. Y lo seguiremos haciendo. Diariamente, de hecho, estamos entregando 7.000 ayudas a los ciudadanos de tercera edad y aumento ostensible del equipamiento".
"Desde que empezó la emergencia, hemos agregado al sistema 122 nuevas unidades de cuidados intensivos, de manera que hoy contamos con 533", aseguró el alcalde de Barranquilla.