Autoridades de La Guajira ofrecen recompensa por asesinato de funcionaria del CTI de la Fiscalía
Consternación en La Guajira, en especial en la ciudad de Riohacha, tras el cruel asesinato de una funcionaria del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, cuando se encontraba en la puerta de su vivienda acompañada por sus familiares.
El lamentable hecho ocurrió en la noche del jueves 14 de noviembre, en la calle 27 con carrera 7 del barrio Entrerios de la ciudad. En donde según las primeras versiones, Ana Isabel Mejía Córdoba, se encontraba hablando con familiares y fue sorprendida por dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta, al parecer, para robarle su celular, y le dispararon en varias ocasiones.
Puede leer: Cadenas de distribución de alimentos y bebidas en Santa Marta están escoltadas por organismos de seguridad
La funcionaria fue trasladada de inmediato a un centro médico, sin embargo, murió producto de las balas recibidas. Se conoció que llevaba varios casos judiciales importantes, era muy conocida y querida en la capital de La Guajira.
El alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, rechazó el asesinato de la funcionaria y dispuso desde su administración una recompensa a quien brinde información que permita capturar a los responsables.
Lea además: En helicóptero fueron evacuados en La Guajira pacientes muy delicados, debido a emergencias por las lluvias
“Vamos a disponer de una recompensa de 50 millones de pesos a quien suministre información que permita identificar los actores, tanto intelectuales, como materiales, de este lamentable hecho, para que recaiga sobre ellos todo el peso de la ley”, aseguró el alcalde.
La Gobernación de La Guajira, anunció una recompensa adicional de 50 millones de pesos a quien brinde información que conduzca a la captura de los autores del crimen. En conjunto, la recompensa se suma a unos 100 millones de pesos.
Las autoridades policiales anunciaron que se adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos que hoy enluta a una familia riohachera.