Van 95 personas muertas en accidentes de tránsito este año en Barranquilla
Preocupantes son las cifras entregas por la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) de la Policía en Barranquilla sobre el aumento en la cifras de víctimas mortales en siniestros viales en la capital del Atlántico que se han registrado a lo largo de este 2023.
De acuerdo con el teniente coronel Julio Olaya, comandante de la Setra, las víctimas fatales ascienden a 95 de las cuales 57 eras actores viales que iban en una motocicleta.
Lea también: Ataque armado deja tres muertos y tres heridos en Soledad, Atlántico
"Tenemos índice alto de personas fallecidas en siniestros viales, hoy 95 ciudadanos que no están en sus casas por un accidente de tránsito, de estos, 47 eran conductores de moto y 10 eran pasajeros de este tipo de vehículos. Asimismo, tenemos 27 peatones, dos pasajeros de buses y un conductor de un vehículo. Vemos que la problemática sigue en aumento y hemos trabajado con el área de prevención, pero hay una queja constante de los usuarios de motos y es que creen que la policía está detrás de ellos y, sin embargo, cuando entramos al detalle con los comparendos, nos encontramos conductores que no han renovado licencia y algunos que ni siquiera la expedido por primera vez. Ruedan sin el Soat y sin la tecnicomecánica", explicó el coronel.
El coronel Olaya es enfático en decir que "no hay una persecusión" contra las motocicletas. "Esto no tiene sentido cuando el 98% de nuestros policías prestan su servicio en moto".
Por otro lado, el oficial señala que a la fecha van 967 personas que han resultado lesionadas en estos accidentes de tránsito.
"Aun hoy hay personas que permanecen en un hospital tras haber resultado heridas por un siniestro vial", sostuvo.
Otra poblemática que no cesa y que a pesar de las múltiples campañas de prevención que vienen realizando año tras año, aún hay personas que toman un volante o una moto luego de haber ingerido licor.
Le puede interesar: Empleados de cine se fueron para la casa y dejaron encerrados a los asistentes: de película
"Aun a estas alturas eso se sigue presentando y esto no es un tema de cultura, no es porque estemos en la costa y se tenga la percepción de que aquí se toma los fines de semana, esto es algo que ocurre a nivel país y el problema es que una persona que ha estado tomando tome un vehículo para conducirlo. En finde semana, estamos interponiendo entre 90 y 110 comparendos, de los cuales al menos 20 son a conductores que van con algun grado de alcoholemia", añadió el coronel Olaya