
Unidad para las Víctimas entregó indemnización a 200 sobrevivientes del conflicto armado en Soledad
La Unidad Nacional para las Víctimas llevó a cabo una masiva entrega de cartas cheques en el mes de la memoria y solidaridad con las víctimas en el estadio Elías Chewing de esta capital.
Este acto contó con la participación de la Alcaldía de Soledad, a través de la Oficina de Víctimas, dónde les fueron entregadas 200 indemnizaciones a igual número de sobrevivientes.
Según la directora regional de la Unidad para las Víctimas en el departamento, Yesenia Pérez, "entregamos la medida de indemnización a 640 personas en el Atlántico, donde más de 1.127 millones de pesos van dirigidos a víctimas del municipio de Soledad,
mostrando que la inversión adecuada de los recursos es una gran oportunidad, y sus proyectos de vida y el fortalecimiento de sus negocios es una muestra de cómo la inversión adecuada de estos, contribuye a la dignificación", anotó la funcionaria.
Le puede interesar: Restringen circulación de menores de edad en Malambo, Atlántico, a través de 'Ley Zanahoria'
Frank Martín Serrano Pérez, uno de los 200 beneficiados tiene más de 10 años viviendo en este municipio y agradeció a la oficina de víctimas de Soledad y la Unidad por este recurso que hoy recibe.
Por su parte, Orlando Montiel, coordinador de la oficina, quién hizo presencia en esta jornada, reiteró la atención en la casa grande de la paz, CRAV, transformando así, a través de la atención a las víctimas el territorio de Soledad.
Estás jornadas simbolizan la resiliencia y la capacidad de las víctimas para sobreponerse al dolor y construir segundas oportunidades, recordándoles que ellos puedan tener sus propios proyectos de vida en los procesos de reparación y reconocimiento.
Le puede interesar: Santa Marta se declara en calamidad pública ante inminente temporada de lluvias