Un total de 150 mil barriles de petróleo llegarán a la zona portuaria de Barranquilla
Este 26 de diciembre está programado el ingreso de una embarcación al puerto de Barranquilla, con 150 mil barriles de gasolina corriente, que permitirá el abastecimiento en zonas del país. Esta decisión se adoptó tras el incendio registrado en el sector industrial de la capital del Atlántico, donde se perdieron 54 mil galones de combustible, que tenían como destino territorios fronterizos.
“La motonave es buque tanquero Kashab Silver y viene desde Cartagena. El ingreso, se estaría dando en el transcurso de la tarde”, expresó Jesús Zambrano, capitán del puerto de la ciudad.
La entrada del buque estaba anunciada, por Irene Vélez, Ministra de Minas y Energía, para el 24 de diciembre. No obstante, debido a posibles retrasos de la embarcación, en el punto donde realiza las maniobras de recepción, la fecha para su arribo a las instalaciones portuarias, de la capital del Atlántico, se aplazó.
Le puede interesar: Puntos de control de tráfico en estas navidades en Barranquilla
Asimismo, el capitán explicó que el área donde se registró la emergencia está bajo observación, ya que deben hacer remoción, controles y verificar su estado. Afirmó que en ese punto hay un remolcador presto, en caso de requerirse un enfriamiento. “Esto nos permitirá estar prestos en caso de ser necesario”, precisó.
Los trabajos de mitigación permitieron abrir, en su totalidad, la vía 40. La secretaría de movilidad en la capital del Atlántico, habilitó en su totalidad el tránsito vehicular en la zona industrial de la ciudad. El paso sobre la vía 40 se encontraba cerrado desde la calle 80 hasta la glorieta del sector de Las Flores, medida adoptada desde el miércoles 21 de diciembre, día en que se inició el incendio en la empresa Bravo Petroleum, dedicada a prestar servicios logísticos para el sector energético y de hidrocarburos.
Le puede interesar: Navidad de luto: Policía murió en accidente de tránsito en Sabanagrande, Atlántico
De otro lado, avanzan con normalidad las operaciones en el terminal marítimo y hasta el momento, no hay inconvenientes en el canal de acceso.