Este domingo, mientras caía un aguacero en el sur de la arenosa, habitantes de los sectores los Laureles y Galán, se sorprendieron al ver partes humanas dentro de bolsas negras que fueron lanzadas por un hombre que bajó 'descamisado' de un carro.
Según testigos, el hombre se movilizaba en un auto color verde oscuro, desde donde empezó a regar las partes del cuerpo desmembrado.
Le puede interesar: Emilio Tapia será trasladado a la Penitenciaría El Bosque, en Barranquilla
En la carrera 1J con calle 37C, barrio los Laureles, fueron halladas dos piernas y posteriormente, en la calle 37C con carrera 3A, barrio Galán, lanzaron el torso.
Luis Trejos, analista de seguridad, de la Universidad del Norte, sostuvo en diálogo con RCN Mundo Barranquilla que estas prácticas son propias del crimen organizado y no de bandas comunes que operan en la ciudad.
Hay que entender que el desmembramiento es una práctica violenta, la cual se exacerba contra el cuerpo de la víctima y en este caso, lo que se buscaría es enviarle un mensaje al competidor armado al cual se le está disputando el territorio o el orden social que ha establecido
Asimismo, Trejos sostuvo que es necesario que las autoridades acepten que hay presencia de bandas criminales organizadas como lo es el Clan del Golfo, ‘Los Costeños’ y ‘Rastrojos Costeños’.
Le puede interesar: Nuevamente hubo amotinamiento en Centro Transitorio en Las Estrellas
Por otro lado, la Policía Metropolitana, dio a conocer que está implementando acciones de búsqueda para dar con el resto del cuerpo que fue desmembrado. El cadáver fue inspeccionado por las autoridades judiciales en la capital del Atlántico y trasladado hasta las dependencias de Medicina Legal para dar con su plena identidad.
En esta ciudad, no es la primera vez que se presentan este tipo de prácticas. Hasta el presente año, han habido alrededor de 17 casos que han sido relacionados a bandas criminales en algunos sectores de la ciudad como La Chinita, Rebolo, La bendición de Dios, La Luz y Simón Bolívar.
Debido a este caso, la Policía junto con la Alcaldía de Barranquilla, están ofreciendo veinte millones de pesos como recompensa a quien entregue información que permita dar con el paradero y captura de los presuntos responsables de este repugnante hecho.