Fin de semana sangriento: 10 personas asesinadas en Barranquilla y su área metropolitana
Hay preocupación por el aumento de índice de homicidios en la capital del departamento del Atlántico, porque en las ultimas 72 horas fueron asesinadas diez personas, siete en Barranquilla y dos en el municipio de Soledad, mientras que el Malambo perpetraron otro asesinato.
El primer homicidio ocurrió a las primeras horas del día del sábado 29 de junio, era la 1:30 de la madrugada cuando en medio de un atraco, un comerciante fue asesinado en la terraza de su vivienda, ubicada al sur de Barranquilla en el barrio Carrizal.
La persona asesinada respondía al nombre de José Manuel Lara Hernández, quien tenía 49 años de edad. Según testigos, el hombre había estado departiendo con su familia en su hogar y, a la hora en mención, decidieron recoger las sillas para ir a acostarse.
Lea también: Federación Colombiana de Fútbol canceló 'Fan Zone' en Barranquilla por paso del Beryl
El segundo crimen se registró en horas de la noche de este sábado 29 de junio, cuando desconocidos atacaron a tiros al subintendente de la Policía Nacional Carlos Fernando Fuentes Noriega, en el barrio ciudadela 20 de julio al sur de Barranquilla, según el informe de la policía, “al parecer, el uniformado participó en la captura de los dos presuntos integrantes del Clan del Golfo”.
Minutos más tarde, a las 8:45 de la noche, se registró otro homicidio en el barrio Santa María al suroccidente de Barranquilla, la víctima fue identificado como Jhon Brainer Páez Puerta, quien se dedicaba a trabajar como mototaxista y tenía 26 años.
Según el parte policial, Jhon estuvo en su vivienda, dejó a su mujer y a su hija sentadas en la terraza y se dirigió hasta la esquina, en la carrera 5 Sur con calle 89, donde prestaba el servicio de mototaxi. Estando en ese lugar arribaron dos sujetos en motocicleta, uno de ellos sacó un arma de fuego y le causó seis heridas de bala en distintas partes del cuerpo. En el hecho sicarial resultó herida la comerciante Dilia Marcela Baquero Santiago, de 33 años.
El cuarto homicidio con arma de fuego se registró en la carrera 5 A sur con calle 5A, en el barrio Villa Esperanza de Malambo. Según testigos, el asesinato se registró pasadas las 8 de la noche del domingo, cuando la víctima estaba en la terraza de su vivienda. Hasta allí llegaron pistoleros y le propinaron 3 impactos de bala que le arrebataron la vida. La víctima respondía a nombre de Edgardo Sandoval Rodríguez, de 39 años.
Le puede interesar: Alerta máxima en La Guajira por paso del huracán Beryl
No acababan de sonar las balas en Malambo, cuando en el municipio de Soledad, un joven de tan solo 16 años fue asesinado con arma de fuego, en total fueron once impactos de bala los que acabaron con la vida de Ángel David Pineda Viana, el crimen lo cometieron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, mientras el menor de edad caminaba por las calles del barrio Viña del Rey, el reloj marcaba las 8:10 de la noche de este domingo 30 de junio, cuando el joven murió.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que Ángel Pineda no registraba anotaciones judiciales.
Al de mediodía del domingo 30 de junio, se presentó un atentado criminal en el interior de una vivienda ubicada en la carrera 24 con calle 17, barrio Cruz de Mayo, del municipio de Soledad.
Un sujeto con arma de fuego en mano ingresó al inmueble y le propinó cuatro impactos de bala en el cuello a Charles Junior Sandoval Orellano, quien se encontraba sentado en una silla y falleció en el acto, el hombre de 27 años era natural de Soledad y vivía en el barrio Centro del mismo municipio.
Mientras Charles Sandoval perdía la vida en Soledad, en el barrio Villa San Carlos, al suroccidente de Barranquilla, fue asesinado un vigilante a las 8:39 de la mañana de este domingo 30 de junio, al interior de un parqueadero donde laboraba.
El guarda de seguridad fue identificado como Jorge David Gamarra Beracaza, de 45 años, estaba sentado en el andén junto a otro hombre cuando llegó un sujeto en una motocicleta, sacó un arma de fuego y le propinó 11 impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
En otro sector de Barranquilla, se presentó un doble homicidio en el barrio Rebolo, los homicidas estaban esperando a su víctima para matarlo, pero quien iba a ser asesinado buscó un arma de fuego y a los dos hombres que lo buscaban para matar, las víctimas fueron identificadas como Javier Alberto Escorcia Ruiz, de 26 años, conocido con el alias de El Menor, quien recibió un disparo en el abdomen; y Dilson Andrés Liñán Bolívar, también de 26 años, conocido con el alias de El Javiercito, quien recibió un tiro en la cabeza, uno en el hombro izquierdo y uno más en la muñeca izquierda.
El victimario fue detenido e identificado como Bernardo Wilmer Vivanco Ortiz, de 31 años.
Finalizando el fin de semana, a las 12:05 de la madrugada de este lunes festivo, fue asesinado un hombre de 31 años, en el barrio Las Flores, al norte de Barranquilla, según los vecinos del sector, la víctima del hecho sicarial fue identificado como Eriberto Enrique Stand Real.
El homicidio se perpetró mientras caminaba sobre la carrera 86, cuando fue abordado por dos sujetos en una moto de color rojo, el parrillero sacó un arma de fuego y le propinó ocho disparos, tres en la cabeza, dos en la región izquierda del cuello, dos en la ingle y uno en el brazo derecho.