La violencia estalló en el barrio Primero de Mayo, en Soledad, la mañana de este lunes 28 de octubre, cuando un ataque sicarial acabó con la vida de un hombre identificado como: Junior Alexander Linero Céspedes, de 29 años de edad, dentro de su vivienda.
Los vecinos se alarmaron cerca de las 11:00 a.m. al escuchar múltiples detonaciones que interrumpieron la tranquilidad del área. Algunos testigos afirmaron haber oído más de diez disparos, aunque esta cifra no ha sido confirmada oficialmente.
Al salir a investigar, los residentes se encontraron con dos desconocidos huyendo en motocicleta de la calle 12 con carrera 55. Al acercarse al hogar involucrado, descubrieron a Junior Alexander Linero Céspedes, de 29 años, gravemente herido.
Al parecer, Junior estaba en su casa cuando fue alcanzado por las balas. No tuvo tiempo de esconderse ni de escapar de sus agresores. Ante la urgencia, los vecinos lo trasladaron a un hospital cercano, pero al llegar ya no contaba con signos vitales.
Le puede interesar: Durante operativos en el sur de Barranquilla capturan a alias Taylor, presunto armero de 'Los Costeños'
Las investigaciones del caso están a cargo de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), que aún no ha compartido hipótesis sobre lo ocurrido. Poco se sabe sobre la víctima, más allá de que era conocido en el barrio Primero de Mayo y en El Ferry. Hasta el momento, no hay información en redes sociales que confirme si tenía antecedentes judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa).
Este homicidio revive una ola de violencia en Soledad, que había disminuido tras la masacre ocurrida el 22 de octubre en el barrio La Central, donde perdieron la vida Jesús Manuel Romero Méndez, de 24 años, y Jesús Junior Alandete Morales, de 30, mientras que Omar De Jesús Puello Magallanes falleció en un centro asistencial cercano.
Cabe recordar que la Alcaldía de Soledad, a través de su Secretaría de Gobierno, había ordenado aumentar los patrullajes en diferentes sectores para prevenir enfrentamientos entre bandas criminales, según la solicitud que se realizó a la Policía Militar.
Le puede interesar: El Atlántico se fortalece frente a la amenaza del dengue