CNE
Colombia Humana en el Atlántico
Tomada de X
8 Oct 2024 05:05 PM

Tras decisión del CNE, Colombia Humana en el Atlántico afirmó que no permitirán un golpe de Estado

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Indicaron que, rodearán al Presidente de la República.

Tras la decisión del Consejo Nacional Electoral de formular pliego de cargos contra Gustavo Petro, presidente de la República, la Colombia Humana en el Atlántico y la región Caribe anunció que rodeará al Jefe de Estado.

La decisión del CNE también vincula a Ricardo Roa, gerente de campaña, a Lucy Aydee Mogollón Alfonso, tesorera, a auditores, al Movimiento Partido Político Colombia Humana y la Unión Patriótica, por la presunta violación de topes durante la campaña.

Para Iván Vargas, dirigente de la Colombia Humana en el Atlántico y la región Caribe afirmó que esto no es más que el inicio del golpe de Estado, según él, fraguado por la ultraderecha, usando a magistrados.

Le puede interesar: Mujeres podrían ausentarse del trabajo durante su ciclo menstrual: la reforma laboral aprobada

En este sentido, indicó que no permitirán la toma del poder de manera inconstitucional. Por ello, preparan movilizaciones.

"Lo vamos a defender a través de las movilizaciones, a través de los plantones. No vamos a permitir que un minúsculo grupo de la ultraderecha quiera pasar por encima de las multitudes que eligieron a Gustavo Petro", aseguró el dirigente, quien agregó: "no lo vamos a dejar solo, no vamos a permitir que un grupo de magistrados quiera pasar por encima del constituyente primario que es el pueblo", expresó Vargas.

El dirigente descarta que la determinación del organismo debilite a su partido.

"Nosotros hemos estado acostumbrados a los ataques sistemáticos de la oligarquía, no solo ahora sino siempre. A la Colombia Humana se le negó el derecho de ser partido desde el 2019 para acá; a la Colombia Humana se le ha negado muchas veces y aquí estamos de pie, organizados, fortalecidos".

Manifestó que este tipo de retos los fortalecen y los mantienen en pie de lucha. Igualmente, insistió en que los dirigentes sociales y políticos de la Colombia Humana así como del Pacto Histórico, entrarán a defender el proceso.

"Yo creo que el Consejo Nacional Electoral no podrá estar nunca por encima de los intereses del pueblo ni de las organizaciones sociales", puntualizó el dirigente.

Cabe mencionar que, la ponencia estuvo a cargo de Benjamín Ortiz (Liberal) y Álvaro Hernán Prada (Centro Democrático), señalando que se presentó una violación de topes por $5.355 millones.

Según el CNE, en la primera vuelta señala la presunta violación al límite de gastos por $3.709.361.342 y en la segunda vuelta por $1.646.386.773.

Entre estos montos están los aportes de Fecode por $500.000.000 y la Unión Sindical Obrero (USO) por $121.544.000, un préstamo del Polo Democrático por $500.000.000.

Esta decisión de la Sala Plena del CNE contra un Presidente no tiene precedentes en el país y contó con siete votos a favor y dos salvamentos.

Le puede interesar: Por lo menos 20 viviendas se inundaron en el corregimiento La Playa, Atlántico