Tras casi 24 horas, se restablece el servicio de agua potable en Barranquilla
Poco a poco el servicio de agua potable ha vuelto a las casas de los miles de usuarios de Barranquilla, Soledad y Galapa que se vieron afectados desde la mañana del sábado cuando una máquina piloteadora cayó al agua en el canal de aducción del acueducto.
Poco antes de las 11 de la mañana del sábado, el terreno donde estaba la máquina piloteadora, equipo con el que se realizaban trabajos de fortalecimiento del canal de aducción de donde se toma agua cruda en el acueducto para su posterior tratamiento, cediera y se fuera al canal. Ante una posible contaminación por el combustible, la empresa Triple A resolvió suspender el servicio.
Lea también: "Barranquilla se encuentra dentro del foco de preocupación por pico de dengue": Minsalud
“Triple A informa que de manera preventiva, para conservar la calidad del agua, ha suspendido el servicio de acueducto debido a la caída de una piloteadora”, señaló la empresa de servicios públicos en un comunicado.
Las labores de rescate de la maquinaria se prolongaron hasta la medianoche y fue necesario el uso de una grúa de 300 toneladas y asimismo, el trabajo de buzos de inmersión para hacer el acompañamiento.
El alcalde Jaime Pumarejo estuvo supervisando el proceso desde la zona. "Es una piloteadora de gran tamaño así que fue necesario traer una grúa para poder sacarla y los buzos tuvieron que hacer inmersión para poder ubicar las eslingas y hacer la maniobra. Además, se ubicaron una una barrera con material absorbente para contener el hidrocarburo y que no llegue hasta al captación", indicó el mandatario.
La empresa Triple A confirmó que se reinició el bombeo del agua y señaló que por los cambios hidráulicos que ocurren en las tuberías, podrían registrarse cambios momentáneos en el color del agua.