Tragedia en Malambo se pudo evitar: madre del menor asesinado denunció amenazas de muerte contra ella y sus hijos
Consternación sigue causando la muerte del menor de 10 años Jan Alexander Rocha Fuentes, asesinado a sangre fría la mañana de ayer en el barrio Paraíso del municipio de Malambo.
El hecho se presentó cuando la expareja sentimental de su mamá, Lisney Fuentes, fue a buscarla a la vivienda donde residía y no la encontró.
Fabián Quintero, autor material de este hecho, al parecer iba con la intención de asesinar a Lisney, y al no encontrarla se ensañó con el menor Jan Alexander y con la abuela del menor, Leski Cabrera de 59 años de edad.
Le puede interesar: Duro golpe a los 'Los papalópez renacer', encargados de extorsionar a comerciantes en Barranquilla y Soledad
Lisney conversó a la afueras de Medicina Legal con la prensa local e indicó que ella había recibido amenazas de muerte por parte de Fabián, su expereja sentimental, con la que no convivía desde hace varios meses.
“El 13 de octubre estuve en un cumpleaños con mi niño, me tomé unas cuantas cervezas y el tipo me tenía acosada, pasaba por el lugar. Cuando me fui para mi casa en la noche me envió unos audios y unos mensajes amenazándome, lanzándome improperios. Me comentó que si yo lo retaba tomando o saliendo me iba a hacer un daño, me iba a matar, picar y llevarme en bolsas negras a mi hija o si no a mi mamá o a mi hijo", Indicó la madre del menor.
Fabian y Lisney se habían separado desde el mes de Junio del presente año, el hombre al parecer le había dado un dinero a la mujer para que tuviera para sus gastos y los de sus niños mientras conseguía empleo.
Los motivos de la separación habría sido por diferencias religiosas, así lo mencionó Fuentes. "El tomó la decisión de separarse de mí porque era cristiano, se volvió pastor y llevaba nueve meses con una iglesia en la casa. Después de eso me dijo que era mejor separarnos porque no quería tener problema con la iglesia por mí. Eso fue el 28 de junio, me dio una plata para que me mudara y dijo que me iba a ayudar económicamente mientras yo conseguía algún trabajo”.
La mujer, al notar las amenazas y los comportamientos extraños, por parte de Fabián, decidió interponer la denuncia en la Fiscalía del municipio de Soledad, pero según la mujer, le dijeron que no habían las pruebas suficientes para atender su caso.
Lea también: ¡Aterrador! Delincuentes intimidan con armas de fuego a comerciantes en Barranquilla
La mamá del menor de 10 años, también expreso que “él me iba a matarme a mí, pero yo había salido para donde una familiar a hacer el almuerzo. Mi hijo estaba durmiendo y mi mamá estaba cosiendo. Dicen los vecinos que me estaba vigilando en un monte que queda cerca de donde yo vivo, que se cambió tres veces de ropa. Un vecino me dijo que lo vio y le preguntó qué hacía merodeando por ahí, todos lo conocían que fue mi marido, pero él se hizo el loco y dijo que no era”.
Después de haber herido de gravedad Jan Alexander y a Leski, el hombre fue capturado por las autoridades, encontrándole en su poder el arma con el que habría cometido el hecho, un revólver calibre 38 con cinco cartuchos percutidos, la misma cantidad de disparos que recibió el menor (dos disparos) y su abuela de 59 años de edad (tres disparos).
Finalmente, Lisney Fuentes pidió que todo el peso de la ley caiga sobre el agresor que le segó la vida a su hijo menor. Es importante mencionar que Fabián era pastor de una iglesia evangélica que meses atrás había montado en su vivienda.