.
Entre los asesinados hay un adulto mayor.
Cortesía, suministrada por comunidad.
27 Sep 2024 08:50 AM

4 asesinatos se perpetraron este jueves en Barranquilla y su área metropolitana

Renán
Fontalvo Donado
Entre los asesinados hay un adulto mayor.

Crece la preocupación en la capital del departamento del Atlántico, por el alto índice de homicidios cometidos en lo que va corrido del mes de septiembre, sólo en el día de ayer jueves 26 de septiembre, fueron asesinadas cuatro personas, hechos que preocupa a los barranquilleros, teniendo en cuenta que durante el fin de semana de amor y amistad nueve personas murieron de manera violenta. 

La racha criminal empezó muy temprano por la mañana, a eso de las 8:20, en el barrio Las Malvinas, ubicado al suroccidente de Barranquilla, un dragoneante Valentín Eduardo Payares Pertuz, quien tenía 44 años de edad y contaba con 23 años de servicio en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, como funcionario judicial, fue asesinado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Lea también: Capturan a mujer por extorsión agravada y concierto para delinquir

Según información suministrada por algunos testigos, "el funcionario conducía un vehículo Chevrolet Aveo, de placas QHY-819, y llegó a un puesto de venta informal de comidas ubicado en la carrera 8G con calle 98, el hombre se disponía a comprar un desayuno y en ese momento, sin bajarse del vehículo que conducía, el atacante se acercó hasta su ventanilla y le disparó en repetidas ocasiones, acto seguido el sujeto huyó con un cómplice en motocicleta".

En el segundo asesinato fue víctima Andrés Nieto, un joven de 23 años de edad, quien según información preliminar trabajaba como conductor de una plataforma digital.

El asesinato de Nieto se cometió sobre el mediodía en la calle 29 con carrera 30, mientras la víctima se movilizaba en un vehículo Mazda 2 color blanco y de placas MHW-188. Al momento del crimen desconocidos se le acercaron en una motocicleta y le dispararon.

De inmediato los habitantes del sector bajaron a la víctima del vehículo y lo trasladaron hacia el hospital general de Barranquilla, donde finalmente murió tras la gravedad de las heridas.

Mientras ese crimen se perpetraba en dicho sector, en otro punto de la ciudad, en el barrio Los Olivos, sicarios asesinaron a un administrador de un negocio de reparación de celulares, personas que se encontraban cerca al lugar de los hechos comunicaron a las autoridades que sujetos en motocicletas llegaron hasta el pequeño ubicado en la carrera 27 con calle 100, y le dispararon al hombre que se encontrada detrás del mostrador.

El cuarto hecho sicarial se originó en el Barrio Las Américas, al suroccidente de Barranquilla, sujetos en motocicleta acabaron con la vida de un adulto mayor identificado como Gustavo Enrique Maza Atencio, quien tenía 70 años edad, en medio del ataque a balas otra persona resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial.

Le puede interesar: "En Colombia no hay inversión extranjera porque Petro se pasa insultando a empresarios": Presidente Fenalco

Tras lo sucedido, la comunidad solicita a las autoridades competentes reforzar la seguridad en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana, para la sana convivencia entre los barranquilleros.

Es de anotar que, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, había solicitado 14 jueces especializados en crímenes de homicidios, para brindar seguridad, sin embargo, el mes de septiembre ha registrado un alto índice de criminalidad en la ciudad.