Camión que originó la tragedia en la zona.
Camión que originó la tragedia en la zona.
Suministrada
23 Nov 2023 07:58 AM

Tragedia en Barranquilla: una menor de edad murió luego de ser embestida por una llanta

Diana Carolina
Navarro González
La niña de 9 y su primo de 5 estaba jugando en la terraza de su vivienda.

Este miércoles por la tarde se registró un siniestro vial en el barrio La Bendición de Dios en Barranquilla luego de que un tractocamión que transitaba por el corredor portuario sufriera una avería en uno de sus ejes lo que terminó expulsado una de sus llantas.

Lamentablemente, la llanta impactó contra dos menores de edad que se encontraban jugando en la terraza de su vivienda.

Lea también: Niño que murió quemado en Barranquilla cubrió a su hermano menor para salvarlo

Como consecuencia, una niña de 9 años de edad murió, mientras que su primo de 5 resultó gravemente herido.

Tras perder el control, el carro, de color vinotinto y placas SBL-473, chocó contra un poste.

La comunidad de la zona la emprendió a piedras contra el furgón que fue saqueado y desvalijado hasta que las autoridades de Policía de Tránsito intervinieron en la emergencia antes de que el conductor fuera linchado.

Ambos menores de edad fueron llevados hasta el Hospital General de Barranquilla donde permanece el niño herido con traumas en el tórax, la cabeza y en el estómago y su pronóstico es reservado.

El capitán Alexis Ospina, subcomandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de un mensaje en video suministrado por la institución armada señaló que el conductor del vehículo está detenido.

Le puede interesar: Estudiante murió al caer desde el quinto piso de edificio de la Universidad del Atlántico

Asimismo, el oficial reiteró su llamado a conductores a que realicen revisiones técnicas a vehículos para evitar casos lamentables como el ocurrido en este sector de invasión localizado junto al Centro de la ciudad.

La investigación está en curso para determinar las circunstancias exactas del accidente y establecer cualquier responsabilidad correspondiente.

Este es el segundo caso en menos de 24 horas donde menores de edad pierden la vida en medio de tragedias. El martes anterior, un niño de 10 murió quemado intentado proteger a su hermano de 8 cuando se registró un incendio en interior de la casa en la que ambos estaban solos.