En la tarde del lunes 16 de septiembre fueron presentados ante la Fiscalía, la joven Simoney María Lujano Riscos de 19 años y Eduardo Enrique Correa , de 25 años de edad, ambos de nacionalidad venezolana, señalados de perpetrar el asesinato de un hombre en el barrio Santa Elena, en el suroriente de la ciudad de Barranquilla.
El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de un establecimiento comercial donde la victima se encontraba. En ese momento, los homicidas se acercaron al lugar y la joven desenfundó una arma para disparar sobre la humanidad de el hombre que fue identificado como Miguel Ángel Barrera.
El afectado, ante la huida de los sicarios, se levantó, prendió su moto y decidió moverse del lugar, sin embargo se desplomó metros más adelante por la gravedad de las heridas. Fue auxiliado por algunos transeúntes quienes lo trasladaron a un centro asistencial cercano, pero falleció minutos después.
Leer más: Adelantan censo de damnificados por vendaval en Soledad, Atlántico
Los sicarios huyeron del lugar luego de lograr su cometido, sin embargo, fueron capturados en cercanías del barrio Las Nieves. “En una rápida reacción, la patrulla de vigilancia interceptó a los sospechosos, quienes atacaron con disparos a los uniformados. Estos tuvieron que responder con sus armas de dotación, lesionando a uno de los presuntos delincuentes (motorizado)”, confirmó la Policía a través de un comunicado.
A Simoney María, le fue incautada un arma de fuego, una pistola CZ 75 con calibre de 9 milímetros. Además, al momento de la captura, las autoridades se pudieron percatar de que tenía las manos envueltas en bolsas de papel y fijadas con cinta pegante, con el fin de evitar posibles restos de pólvora y eliminar cualquier posibilidad de plasmar las huellas en el arma.
En cuanto a su cómplice, Eduardo Enrique Correa, que fue herido en el cruce de disparos al momento de la captura, registra varias anotaciones: una por homicidio, una por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y dos por hurto.
Le puede interesar: Avanza la normalización del servicio de energía en departamentos de la costa Caribe