Sensación térmica en Barranquilla supera los 42 grados centígrados, autoridades brindan recomendaciones
Las autoridades de salud en la ciudad de Barranquilla impartieron recomendaciones por las altas temperaturas en el Caribe Colombiano, el departamento del Atlántico es uno de los departamentos más afectados.
Mantenerse hidratado y no exponerse al sol entre las 10 de la mañana y 3: 00 de la tarde, son algunas de las recomendaciones por altas temperaturas que entregó la secretaría de Salud del Distrito.
Lea también: La FM de RCN trasmite Caribe Biz Forum, evento empresarial más grande del Caribe, en Barranquilla
Stephanie Araujo, secretaria de Salud del distrito de Barranquilla, hizo un llamado a las personas, una de las recomendaciones que entregó la primera autoridad en salud, fue que, todos los ciudadanos deben proteger su piel, esa es una de las medidas que no se debe abandonar, ante los cambios drásticos de temperatura en Barranquilla.
Añadió que, "desde la Secretaría de Salud siempre se ha emitido recomendaciones ante la presente ola de calor que venimos sufriendo, principalmente la de este año, con esos cambios bruscos de temperatura".
Puntualizó que, "las personas deben mantenerse hidratadas, consumir abundante líquido, evitar estar exponiéndonos a los rayos solares, sobre todo entre los horarios de las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde".
La secretaria de salud de Barranquilla Stephanie Araujo, finalizó diciendo que, "los barranquilleros y visitantes deben usar buen protector solar, usar ropa fresca, gorras, sombreros, y gafas oscuras o lentes que tengan filtros UV que nos protejan de los rayos ultra violetas".
Le puede interesar: Barranquilla declara calamidad pública por afectaciones a más de mil familias tras vendaval
Por su parte, el Ideam confirmó que las altas temperaturas, que en los últimos días han alcanzado hasta los 40 grados centígrados en Barranquilla, son causadas por la falta de nubosidad, lo que permite que los rayos solares impacten con mayor intensidad.
Es de recordar que, los cambios de temperatura en la capital del Atlántico, ocasionaron un fuerte vendaval el pasado lunes 16 de septiembre finalizando la tarde, dicho fenómeno natural dejó mas de mil familias damnificadas en la ciudad de Barranquilla.