Robo, persecución, balacera y captura en el norte de Barranquilla: $12 millones fueron recuperados
La zona del norte de Barranquilla fue escenario de uno de los tantos episodios de inseguridad que a diario se viven en las calles.
La acción delictiva inició en el barrio Ciudad Jardín, donde dos señalados ladrones despojaron de más de 12 millones de pesos a un ciudadano que acaba de hacer un retiro de un entidad bancaria. Justo en ese instante una patrulla de la Policía Metropolitana de Barranquilla pasaba por el lugar y se percató de la intimidación al ciudadano.
Le puede interesar: Video de taxista manejando por debajo de la Torre del Reloj, ¿es real?
Con el botín asegurado, los supuestos ladrones trataron de huir en una motocicleta al tiempo que el parrillero hacía disparos contra los uniformados con el objetivo de repelerlos; no obstante, los agentes emprendieron una persecución y de igual manera respondieron con sus armas de dotación. Vale recordar que en la zona de los hechos, está prohibida la circulación en moto con parrillero hombre.
“Varias detonaciones que provenían del sector de la calle 79 con carrera 42f alertaron a las patrullas del cuadrante, quienes de inmediato llegaron al lugar de los hechos, donde sorprendieron a dos sujeto intimidando con un arma de fuego a un ciudadano a quien habían despojado de dinero en efectivo”, señaló la institución armada a través de un comunicado oficial.
Tras verse acorralados por las autoridades, los señalados delincuentes intentaron refugiarse en el Hotel Puerta del Sol y ahí fueron capturados por los uniformados.
Lea también: Con megáfono en mano, operarios de Air-e estarían cobrando recibos de la luz en Puerto Colombia (Atlántico)
Los dos detenidos fueron identificados por la Policía como Luis Padilla, alias “Bebé” de 51 años de edad, quien presenta 6 anotaciones judiciales, cinco por el delito de hurto calificado y una por delito de incendio. El otro capturado, Yesid Solano de 41 años de edad, presenta dos anotaciones judiciales por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto. Este último portaba la pistola calibre 9 milímetros y el dinero hurtado en efectivo. También se les incautó la motocicleta en la que se desplazaban.
Ambos gozaban del beneficio de detención domiciliaria.